Se tensa relación entre taxistas de Cancún e Isla Mujeres por operativo de SINTRA
Cancún, 2 de mayo, (Infoqroo).- Inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) realizó un operativo de control y vigilancia que arrojó en cuestión de unas horas, la detención de por lo menos 30 taxis “rojos” de Isla Mujeres por operar en Cancún.
“Se trata de taxistas que no cumplen el acuerdo firmado el año pasado de no robar pasaje entre Cancún e Isla Mujeres”, aseveró Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transportes de la dependencia estatal.
Los operativos y detenciones provocaron varios conatos de riña entre operadores y los inspectores de las autoridades estatales.
En entrevista, Ramos Hernández comentó que el operativo inició la tarde del domingo y que en cuestión de unas horas se detuvieron por lo menos 30 unidades.
El funcionario explicó que la supervisión inicio porque se reportó que los taxistas del sindicato “Gustavo Díaz Ordaz”, que encabeza Eduardo Peniche Rodríguez no cumplen con el acuerdo que se firmó a finales del 2016 para delimitar zonas de traslado, pero sobre todo respetar el término “origen – destino”, que impide subir pasaje efuersa de sus límites municipales.
En ese sentido, Ramos Hernández aseveró que los operadores de Isla Mujeres incumplieron el acuerdo y por eso está en marcha el operativo que mayormente se hace en la avenida 20 de noviembre y la zona del Crucero, cerca del centro de la ciudad de Cancún.
Operadores isleños afectados por las detenciones de sus unidades se manifestaron en las oficinas de Sintra en Cancún.