Se reportan con Tigres “el Maestro” Pablo Ortega y Carlos “Chispa” Gastélum
Cancún.-Carlos “Chispa” Gastélum y Pablo “el maestro” Ortega, considerados por la directiva de Tigres como la base mexicana del equipo, se reportaron a los entrenamientos de primavera de la novena de bengala en Cancún.
Su presencia en el diamante del parque “Beto Ávila” tranquilizó al manager de los Tigres de Quintana Roo, Roberto “Chapo” Vizcarra en lo que fue el tercer día de prácticas, pues poco a poco se va formando la base de peloteros mexicanos.
Del mismo modo, los Tigres ven fortalecido su infield con el oriundo de Van Nuys, California, Brian Hernández, de 28 años de edad, quien la temporada pasada debutó en la Liga Mexicana de Béisbol, con los Vaqueros Laguna; detonando 106 indiscutibles, con ocho vuela cercas y 44 producidas, al tiempo de haberse desempeñado en el campo corto.
Además se incorporó el lanzador zurdo dominicano Esmerlin Jiménez, oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, quien llegó a pertenecer a los Angelinos de Los Ángeles, recientemente jugo en las sucursales del Rancho Cucamonga.
Carlos Alberto Gastelum, uno de los grandes consentidos de la afición felina, y quien apenas hace un par de semanas fue galardonado con un Guante de Oro más en su carrera, ahora en la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo, cumplirá ya con su campaña 16 en el circuito veraniego, y la décimo quinta desde un inicio con el uniforme de bengala.
La temporada pasada “Chispa” superó los mil 700 hits en su brillante carrera, y alcanzó 602 carreras producidas.
Por su parte, Pablo Ortega, otro de los elementos que sumará su undécima temporada con los de bengala en Quintana Roo, y quien llega a esta temporada con 150 triunfos en su trayectoria de 18 calendarios completos en la Liga Mexicana de Beisbol.
Este sábado se cumplirá el cuarto día de Spring Training de los felinos, en punto de las nueve de la mañana en el estadio Beto Ávila de Cancún.