Cozumel.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) activa brigadas con personal operativo para la limpieza y desazolve de alcantarillas pluviales para mitigar encharcamientos o inundaciones en puntos susceptibles de la isla.
El Director de la CAPA en la ciudad, Francisco Aguirre Cruz informó que estos trabajos se realizan debido a las previsiones meteorológicas que anuncian lluvias torrenciales para los próximos días.
“El personal operativo trabaja en diversos puntos de la ciudad, para evitar encharcamientos, y en consecuencia, proteger a la población y su patrimonio familiar”, explicó.
Aguirre Cruz, comentó que los cárcamos de la ciudad son rehabilitados con tuberías, adecuaciones de obra civil y algunos casos pavimentación para garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura sanitaria.
Finalmente, el titular de la CAPA llamó a la población, a fin de que contribuya con las autoridades en la limpieza del frente de sus viviendas, pero sobre todo que eviten tirar basura en las calles, uno de los principales factores que ocasionan la obstrucción de la infraestructura pluvial.