Se necesitan cubrir entre 600 y 700 empleos que generan nuevos proyectos en Tulum
Tulum, 31 de julio (Infoqroo).- El municipio de Tulum enfrenta un déficit de mano de obra en los proyectos federales como el Parque del Jaguar, Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum, aunado a los del sector turístico y hotelero que en suma son alrededor de 600 a 700 vacantes.
Al respecto, Bady Gómez director de Economía en Tulum reconoció que en el municipio no hay mano de obra para cubrir todos los puestos que requieren las empresas y dependencias del Gobierno Federal, por lo que la mayoría de las vacantes están siendo cubiertas por personas que llegan de otras partes interesadas en ocupar esos trabajos en el municipio.
“Tan solo en los proyectos federales hay de 250 a 300 puestos disponibles que van desde mantenimiento hasta puestos directivos, pero en Tulum no hay personal, y en las comunidades rurales del municipio las personas viven bien con los apoyos sociales del gobierno federal, por lo que casi no hay mano de obra de nuestras localidades”, dijo el funcionario.
Estrategias para poder reclutar personal
En el caso del Tren Maya, Bady Gómez cito como ejemplo están creando las estrategias para poder reclutar personal para la entrada en operaciones que será en los meses próximos, y están acercándose a instituciones educativas de nivel superior para que los alumnos puedan desarrollar sus prácticas en la dependencia y sean de alguna manera los prospectos a próximos trabajadores con oportunidades labores y sueldos competitivos.
“Estamos siendo el vínculo con las dependencias y las instituciones educativas, pero aun estos son prematuros, sin embargo, la dependencia federal ya se anticipa al futuro próximo, para cubrir la gran demanda de vacantes que tiene, y se espera que sea mano de obra de local, dándole prioridad de algún modo”, indicó.
El funcionario añadió que en la dirección que representa manejan la Bolsa de Trabajo para que todos los interesados se acerquen a solicitar informes en cualquiera de las empresas que se encuentran en busca de personal, y que también enfrentan la carencia de mano de obra en el sector hotelero y restaurantero del municipio.
Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





