Se meten a robar al CAM de Cozumel, es la quinta ocasión en lo que va del presente ciclo escolar
Cozumel, 23 de enero,(Infoqroo).- El Centro de Atención Múltiple (CAM) “28 de noviembre”, que atiende a jóvenes con alguna discapacidad, sufrió su quinto robo en lo que va del año, cuando amantes de lo ajeno hurtaron equipo didáctico y de mantenimiento del plantel.
Los delincuentes ingresaron nuevamente a las instalaciones del plantel, donde forzaron la herrería y tubería de cobre de los sanitarios, provocando daños por aproximadamente de 10 mil pesos.
Tras reportarse el atraco, los directivos escolares suspendieron las clases para llevar una junta sobre la situación con los padres de familia.
Al respecto, la Supervisora de Educación Especial de la Zona 05 que abarca los municipios de Cozumel, Solidaridad y Tulum, Liliana del Carmen Cuevas manifestó que ya se acercó a las autoridades preventivas y de educación para buscar una solución a esta problemática.
Lamentó que en los cuatro anteriores atracos que sufrió la escuela, se acercaron a las autoridades, pero al igual que en esta ocasión, no tuvieron respuesta.
Refirió que hace unos días, personas desconocidas ingresaron a los salones y, tras causar daños, se apropiaron de equipo didáctico que es utilizado para la atención de los niños y jóvenes, mientras que en esta ocasión también los delincuentes ingresaron y se llevaron el material de mantenimientos y la herrería de los sanitarios.
“Nos hemos acercado a las autoridades correspondientes pero nos han respondido que nada pueden hacer nada para erradicar los robos en el plantel, alegando que hay otras escuelas que ya registran más 15 robos y nosotros apenas cinco” lamentó.
Carmen Cuevas, señaló que además de vigilancia, también le hace falta alumbrado en las áreas porque la oscuridad es un factor que juega en su contra durante las noches.
Por último, agregó que solo resta esperar a que las autoridades den con los responsables, mientras tanto se coordinarán con los padres de familia a fin de evitar que el plantel registre un nuevo atraco al plantel.