Por ahora, se mantendrá al coordinador del fideicomiso que sustituyó al Fonatur
Cancún, 15 de agosto (Infoqroo).- A un mes de que se constituyó y entró en funcionamiento el Fideicomiso para el Fortalecimiento a la Actividad Turística en Quintana Roo (Foatqroo), no será sino hasta el próximo año cuando se designará a su titular, según informó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo del Estado.
De acuerdo con el funcionario, por ahora se mantendrá la figura de “coordinador” del organismo, nombramiento que la gobernadora Mara Lezama Espinosa otorgó a Ricardo Archundia, ex subsecretario de Obras Públicas del Estado, a quien en su momento ratificará o nombrará al que será el titular.
Luego de comentar que el fideicomiso tendrá un comité técnico en el que estarán representados empresarios, plazas comerciales, restaurantes y residentes, indicó que, conforme a las instrucciones de la jefa del Ejecutivo, trabajan conjuntamente en la elaboración de un reglamento de operación para la zona hotelera.
Fideicomiso distribuido en 2 proyectos
Cueto Riestra recordó que el fideicomiso no solo se hará cargo del Centro Integralmente Planeado de Cancún (CIP Cancún), sino también del Proyecto Turístico Integral de Cozumel (PTI Cozumel), para lo cual Fonatur reasignó este año 155 millones 731 mil 153 pesos para que el gobierno del Estado cumpla con esas responsabilidades.
Asimismo, señaló que en tanto se toma la decisión sobre la persona que dirigirá al fideicomiso, se avanzar en toda la estrategia que desarrollará, a fin de que el director del fideicomiso pueda operar de forma adecuada.
De momento, el coordinador Ricardo Archundia forma parte de la estructura de la Secretaría de Turismo. Él concluyó la carrera de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana y, de acuerdo con su currículum, fue CEO de Grupo Ramco y de Ramco Maquinaria.
Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras