Se llevan de Cancún a 27 reos de alta peligrosidad
Chetumal, 23 de abril, (Infoqroo).- Bajo un fuerte operativo en el que participaron, soldados, marinos y elementos de la Policía Federal, fueron trasladados 27 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, informó Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En un comunicado, la dependencia precisó que del total de internos trasladados, 13 estaban recluidos de manera provisional en el Cereso de Chetumal y que purgan condenas por delitos federales, como delincuencia organizada, secuestro, homicidio calificado, extorsión y contra la salud.
Asimismo, indicó que como parte de las estrategias para abatir la delincuencia y ofrecer seguridad al interior de los penales, este domingo por la noche y lunes por la mañana se hizo el movimiento de reos de Cancún a otros centros penitenciarios federales del país.
Asimismo, se refirió que el movimiento de reos responde a los trabajos encaminados de certificación de los centros penitenciarios en la entidad, que además de infraestructura requiere mantener orden al interior de los mismos.
Incluso la SSP advirtió que este tipo de acciones seguirán su curso y además dejó en claro que es necesario acabar con la corrupción en los penales.
Apenas unas horas antes del traslado se dio a conocer la renuncia, por motivos de salud, de Jorge Adrián López Valenzuela a la dirección del penal.
En su lugar, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), nombró a Javier Fuentes Jiménez como encargado de Despacho del penal de Cancún.