Se complican las labores para apagar el incendio en el basurero de Chetumal
Chetumal, 27 de marzo, (Infoqroo).- Las condiciones climatológicas que prevalecen en la zona impiden que se pueda sofocar el incendio, por lo que los trabajos podrían prolongarse el resto de la semana, señaló el director de la oficina de Protección Civil del municipio de Othón P. Blanco, Norman Macliberty.
En conferencia de prensa, indicó que además de las altas temperaturas y las rachas de viento, desde los 35 kilómetros por hora, así como la ubicación del fuego, impiden atacar las llamas.
El funcionario añadió que en este momento se consumen 10 hectáreas de este tiradero y que por las dimensiones que ya alcanzó se sumaron brigadistas de la Comisión Nacional Forestal.
Además, se sabe que participan 30 elementos del cuerpo de bomberos, tres pipas y dos carro bombas aunque se espera que mañana se sume más equipo mecánico y material.
Por su parte, el Director del Cuerpo de Bomberos, Reynaldo Vargas Canché, precisó que se tienen ciertos avances en el control del fuego, pero sigue sin poder controlarse.
Adelantó que las próximas horas, quizá en el transcurso de la tarde de este miércoles se pueda tener un avance más preciso del avance en las maniobras y si se puede hablar de control.
Sin embargo, reitera que las condiciones climatológicas siguen siendo un factor en contra, así como el material que se consume en la zona dónde se registra el incendio y que básicamente sirve de almacén de llantas y productos de plástico altamente flamable y contaminantes.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex