Se alcanza la cifra de 60 ejecutados en Cancún en una jornada de persecuciones y balaceras
Cancún, 26 de febrero, (Infoqroo).- Con un sujeto acribillado a las puertas de su casa y un cadáver amarrado de las manos que apareció en un predio cercano al ejido Alfredo V. Bonfil, Cancún alcanzó este lunes las 60 ejecuciones en lo que ca del año.
Además, en el primer día de la semana se reportaron persecuciones, asaltos y balaceras que dejaron como saldo preliminar por lo menos tres lesionados tras recibir varis disparos.
El domingo por la noche y luego de tres días plagados de violencia de todo tipo, Cancún alcanzó la cifra de 60 ejecutados tras ser baleado un sujeto en la región 103.
De acuerdo con reportes preliminares, se escucharon por lo menos 8 disparos en torno a un hombre.
Según un despacho del número de emergencias 9-1-1 el incidente se registró a las 9:20 de la noche, que se trataba de una persona lesionada por arma de fuego en la Región 103.
Ya la mañana de este lunes, a las 8:45 por medio del número de emergencias 9-1-1 se informó que en una obra de construcción en la avenida Colegios, entre Huayacan y Luis Donaldo Colosio, en la Supermanzana 301, encontraron un cuerpo atado de manos.
En el lugar se identificó a la víctima como Gilberto G. V., de 25 años de edad, que trabajaba en ese predio desde hace dos semanas como albañil, que ahí se quedaba a dormir para cuidarlo.
Ante la declaración, las autoridades esperaron a los peritos criminalistas, quienes se encargaron de dar fe de los hechos, para después levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Aseguraron que no se descartará ninguna línea de investigación, pues podría tratarse de una muerte por riña o robo, sin descartar una posible ejecución.
Por la tarde, alrededor de las 14 horas se reportaron disparos y una persecución por varias calles de la ciudad que terminó en la Región 92, sin que se reportaran detenidos.
Según reportes, agentes de la Policía Municipal que realizaban recorridos por la Región 230, ubicaron una camioneta tipo Jeep Patriot, color negra, UUP-159-E con sujetos sospechosos, intentaron marcarles el alto para una revisión preventiva, pero los sujetos no hicieron caso e intentaron darse a la fuga a toda velocidad sobre la avenida Niños Héroes, en una persecución que incluyó disparos al aire para intentar detener a los sospechosos, que respondieron.
La persecución se tornó tan peligrosa que los agentes pidieron el apoyo de más elementos, mientras que al número de emergencias 911 comenzaron a llegar llamadas de detonaciones de arma de fuego por esas regiones.
Luego de casi 20 minutos, los tripulantes de la camioneta abandonaron la unidad en la Región 92, sobre la calle 52, a un costado del Centro de Atención Múltiple, para después huir a pie.
Horas después, a las 4 de la tarde, se registró un asalto a mano armada en un despacho contable de la súper manzana 30 del que se llevaron un botín de 200 mil pesos aproximadamente.
En el parte se especificó que tres sujetos armados ingresaron a la oficina para cometer el atraco, que encañonaron a los empleados y se llevaron el dinero en un vehículo color verde oscuro, con placas de circulación EUS-215-E.
Finalmente, alrededor de las 8 de la noche se reportaron lesionados por arma de fuego en un incidente registrado en la Región 227, entre las avenidas Chetumal y Payo Obispo.
Se menciona que los servicios de emergencia atendieron y trasladaron a tres personas lesionadas, que los atacantes viajaban en un Chevy, que al momento de escapar abandonaron el auto en el Fraccionamiento La Selva.
De igual forma, hay reportes de que los lesionados viajaban en una unidad del transporte urbano de pasajeros y que se cruzaron en medio de los disparos que se hacían entre dos vehículos en movimiento.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex