Sancionan a transportistas que insisten en infringir reglamentos municipales
Cancún.- La Dirección de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento Benito Juárez, continúa con operativos en diversos puntos del municipio para verificar que las unidades de trasporte público de las diferentes concesionarias cuenten con la documentación en regla para prestar el servicio, respeten las disposiciones y la reglamentación municipal.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Raymundo López Martínez, señaló que a través de los distintos operativos realizados desde el inicio de esta administración a la fecha se han aplicado más de 700 sanciones a las concesionarias, por haber infringir el reglamento de transporte.
Indicó que tan sólo en las últimas semanas, se han aplicado 20 infracciones, cuyas faltas corresponden al corte deliberado de rutas, circular con sobrecupo, no respetar los paraderos autorizados de ascenso y descenso de pasajeros, así como el no contar con la póliza de seguro correspondiente que garantice la seguridad de los usuarios a bordo, en caso de algún accidente.
Resaltó que desde temprano personal de dependencia vigila cruces de la avenidas con mayor carga vehicular y de esa manera detectar irregularidades.
El funcionario destacó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para implementar operativos, a fin de garantizar que el transporte público en Benito Juárez opere en cumplimiento a la reglamentación municipal.
Refirió que como una muestra del trabajo en equipo, esta semana se emprenderán acciones de supervisión y vigilancia en coordinación con Sintra, a fin de detectar aquellas unidades que operen de forma irregular, aplicando las sanciones o recomendaciones correspondientes.