Sacudida en la policía de Solidaridad a una semana de balacera en Blue Parrot
Cancún.- A una semana del ataque a balazos en una discoteca de la zona turística de Playa del Carmen, las corporaciones policiacas del municipio de Solidaridad recibieron una “sacudida” al darse a conocer que sus tres principales mandos fueron cesados de sus funciones.
Asimismo, como parte de la restructuración de la corporación, elementos de la Secretaría estatal de Seguridad Pública se encargará de la vigilancia y patrullajes en puntos conflictivos del municipio
En sesión de Cabildo, regidores aprobaron el nombramiento de Juan Martín Rodríguez Olivera como nuevo director general de Seguridad Pública y Tránsito en Solidaridad.
Rodríguez Olvera, quien sustituye al comandante Luis Pérez Maldonado, tomó protesta de ley en la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo.
En su mensaje, se comprometió a mejorar la seguridad del municipio con el apoyo de la policía Estatal y Federal.
De acuerdo con información que se proporcionó en la sesión del Cabildo, Rodríguez Olivera fue director de la corporación policíaca en el período de Carlos Joaquín González como presidente municipal de Playa del Carmen en el período 2005-2008.
En Chetumal, se dio a conocer que mandos medios de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron comisionados a Chetumal para integrarse al trabajo operativo en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, luego de los enroques realizados por la presidenta Cristina Torres que incluyó la designación de Juan Rodríguez Olvera como titular de la institución.
En el grupo de elementos y mandos que conformarán la estructura de la corporación en ese municipio, se encuentra el hasta hoy Subdirector Operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) Joaquín Morales, quien será el coordinador operativo de la Policía de Solidaridad.
Se dio a conocer que varios elementos fueron enviados para reforzar la seguridad municipal en Solidaridad, en tanto que será en las próximas horas que el Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, designe al nuevo Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado y el titular de la Subdirección de la Policía Estatal Preventiva.
Los ajustes en la corporación se dieron luego de cumplirse una semana de la balacera en la discoteca Blue Parrot, que dejó saldo inicial de 5 muertos y 15 heridos.
La cifra de víctimas aumentó a 6 al darse a conocer la muerte en el Hospital general de un turista originario del Estado de México que sufrió herida de bala con trayectoria de entrada por un ojo.
Horas después del ataque, fueron destituidas Dulce Yuridia Ortega Gómez y Diana María Ortiz, quienes se desempeñaban como directoras de la Policía Turística y Tránsito, respectivamente.