Ruso no corre riesgo en cárceles de Quintana Roo; Rodolfo del Ángel
Chetumal, 1 de junio (Infoqroo).-El titular de la Secretaría estatal de Deguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, garantizó que el ruso A.V.M., no correrá ningún riesgo en cualquiera de los penales de la entidad donde se determine enfrente el proceso legal por el delito de homicidio.
Señaló que podría ser ingresado a cualquier cárcel de la entidad, Cancún, Playa del Carmen o Chetumal, sin que corra riesgo su vida ante posibles agresiones de la demás población carcelaria.
Este jueves la Fiscalía General del Estado dio a conocer la vinculación a proceso penal de Aleksey Makeev, por el delito de homicidio calificado, otorgando la prisión preventiva oficiosa por un término de un año seis meses y como cierre de investigación dos meses.
Lo anterior , luego de que se realizara la primera audiencia de vinculación, misma que duró poco más de cuatro horas.
Esta comparecencia se llevó a cabo a puerta cerrada con Aleksey Makeev, su defensa legal, un traductor y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al respecto el titular de la SSP comentó que se cuenta con las medidas necesarias para garantizar la seguridad e integridad del ruso quién fuera víctima de agresiones en la ciudad de Cancún hace unos días.
Apuntó que se determinará donde es el lugar más idóneo para Aleksey Makeev pueda permanecer mientras se desahoga el procedimiento en su contra.
Del Ángel Campos afirmó que podría ser en la cárcel de Cancún, Playa del Carmen o el mismo Centro de Reinserción Social de Chetumal en donde se tiene también atención medica ante los trabajos de rehabilitación física que debe cumplir el ciudadano ruso.
Precisó que serán muy cuidadosos en determinar que área se habilitará al ruso para evitar que la población carcelaria pudiera tener algún toce.
Sin embargo será una cuestión que se determinará en las próximas horas como parte de los procedimientos en conjunto que se tienen con la Fiscalía General de Quintana Roo.
Como se recodará autoridades medicas del Hospital General de Cancún señalaron que esta persona por las agresiones de las cuales fue víctima perdió un importante porcentaje de la movilidad de su cuerpo que requiere de terapia de rehabilitación durante varios meses.