Rumbo al 1 de julio toman forma las candidaturas quintanarroenses
Cancún, 18 de febrero, (Infoqroo).- Los partidos políticos y sus alianzas alistan a sus “gallos” para abanderar a los precandidatos de Quintana Roo que buscarán un escaño en el Senado tanto por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la coalición “Por México al Frente”, integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
La sorpresa del fin de semana la dio el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a través de su Comisión Nacional Electoral que dio a conocer a Marybel Villegas Canché y a José Luis Pech Várguez, como los seleccionados como precandidatos al senado por Quintana Roo, dejando fuera al ex alcalde de Cancún Gregorio Sánchez Martínez, que buscaba ese espacio.
Morena va en coalición con el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), pero tras esta resolución, en caso de que sus dirigentes locales no se pongan de acuerdo, la fórmula de “Juntos hacemos historia”, se rompería.
En tanto el líder estatal del Partido Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, confirmó que el ex edil de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña y Gabriela López Pallares, son los elegidos por los consejeros nacionales, el primero con miras al Senado de la República y la segunda a diputada federal.
En esta última quedaría pendiente el “gallo” a Distrito 3, en donde en su momento competía Juan Vergara, ex funcionario estatal, del gobierno de Quintana Roo.
En Morena ratificó a Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez como candidatos al Senado de la República por la primera y segunda fórmula, respectivamente, mientras que el tema de Jesús Pool Mo quedó pendiente.
En el Partido Verde (PVEM), su dirigente estatal, José de la Peña Ruiz de Chávez, informó que las diputadas locales Ana Patricia Peralta y Tyara Schleske se perfilan para obtener la candidatura por este partido para la diputación federal del distrito 3.
En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en convención de delegados celebrado en Cancún, Candy Ayuso Achach, recibió su constancia como candidata a diputada federal por el Distrito 04 por el principio de mayoría relativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista, el líder estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, evitó hablar de la posible afectación de los escándalos de corrupción que su partido enfrenta a nivel nacional y estatal, así como de la salida de varios militantes para apoyar a otros partidos.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex