Robo y derrame de combustible llamado de atención en torno a la seguridad en instalaciones estratégicas, señalan empresarios
Cancún, 27 de febrero, (Infoqroo).- El robo y derrame de combustible representa un hecho aislado en Cancún, pero también un llamado de atención de lo vulnerable que pueden ser las instalaciones donde se reciben y maniobra con combustibles, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Eloy Peniche Ruiz.
De igual forma, consideró que difícilmente se puede tener presencia de “huachicoleros” en la entidad, pero que tampoco hay que esperar a que se lleguen delincuentes con este tipo de perfil.
Sostuvo que en este momento, para el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) el robo de más de dos mil litros de Diesel en un establecimiento de Cancún es sólo un caso aislado del que además no creen que sea responsabilidad de las llamadas bandas de “Huachicoleros”.
Eloy Peniche Ruíz, presidente del organismo del capítulo Cancún, consideró importante atrapar a los responsables del incidente registrado la mañana de este lunes y en el que aparentemente se robaron 2 mil litros de diesel y se derramaron tres mil más a una vialidad.
Admitió que es “increíble” que se registren este tipo de situaciones en el destino, que revela una falta de responsabilidad de la a empresa que debe resguardar las instalaciones por lo delicado que es el combustible y el lugar dónde se encuentre.
Según dijo, hasta donde se sabe, para sustraer el Diésel se usó una pipa y realizaron maniobras fuera de lo común en una estación ubicada frente a la Vice Fiscalía General del Estado y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, además de la propia tienda de autoservicio.
El dirigente empresarial explicó que esperan que este caso sea aislado, e incluso fortuito de personas que vieron la oportunidad de robar combustible y no midieron lo complicado de las maniobras y eso se reflejó en el descuido que derivó en el derrame del combustible.
-Queremos ser optimistas de que se trató de gente inexperta, pero si el derrame lo provocaron para escapar, entonces estamos ante un grave problema, porque entonces se trata de la delincuencia organizada- advirtió.
Peniche Ruiz consideró que no esperan que se asienten los llamados “huachicoleros” en Quintana Roo porque en la entidad no hay ductos con el flujo de combustible que pueda ser atractivo para las bandas que se dedican a robar este tipo de material.
El robo fue a las 8 horas y fue mediante una pipa que conectaron al depósito para sustraer el combustible y dejaron la llave abierta por lo que el combustible comenzó a derramarse.
Finalmente, reconoció que Cancún sigue padeciendo de la inseguridad con más casos de ejecuciones, robos de negocios y ahora de combustible, que nunca antes se había presentado por lo que dijo estarán muy al pendiente del desenlace de las investigaciones o que no se repitan este tipo de incidentes.
-Así empezamos con las ejecuciones, se dijo que eran casos aislados y ahora prácticamente todos los días matan a una o dos personas en esas condiciones,-concluyó.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex