Roban por 3a ocasión a líder empresarial de Cozumel; asegura que es “algo personal”
Cozumel, 12 de junio, (Infoqroo).- La Presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), María Josefa López Castillo, fue objeto de robo por tercera ocasión, en hechos que serían ya parte de una agresión personal contra ella, sin que la autoridad local haga algo al respecto.
Dijo que los delincuentes forzaron en esta ocasión las puertas de su vehículo para sustraer varios documentos y artículos personales, por lo que ya entró en una crisis y pidió a la Presidenta Municipal, Perla Tun Pech ponerse a trabajar para capturar a los delincuentes que diario hacen de las suyas.
“Necesitamos que realice su labor, por algo está al mando y no ha hecho nada, basta de quejarse y de victimizarse, ella prometió más seguridad y hasta ahora no lo esta cumpliendo”, afirmó.
López Castillo recordó que la primera vez le robaron diversos artículos domésticos dentro de su domicilio; en la segunda, los malhechores sustrajeron dinero y equipo electrónico de su negocio, y ahora su vehículo particular fue forzado para sacar documentos y artículos que tenía en su interior.
Por ello, realizó su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común, para buscar y hallar a los delincuentes.
Asimismo, responsabilizó a la primera autoridad municipal por lo que le pueda pasar a su persona, ya que según ella, solo se encarga de incitar a la violencia a través de sus redes sociales.
dejando en peores condiciones a la isla con la inseguridad que se vive a diario en todas las colonias, pero más en el sector turístico, donde hasta los visitantes han sido víctimas de los delincuentes.
Por último, la líder del sector restaurantero pidió el apoyo del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, para eliminar de tajo todo esto, porque ha manchado la imagen del destino ante los miles de turistas que diariamente arriban a la ínsula.