Puerto Morelos, 28 de enero (Integrantes).- Con la participación de 22 jóvenes representantes de los 11 municipios de Quintana Roo, quienes abordaron la agenda de acciones de este 2023, Puerto Morelos recibió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de la Juventud.
En el marco del inicio de la reunión, que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, indicó que, con su trabajo y opiniones, impulsarán programas en beneficio del sector y que respaldaran el gobierno estatal y los municipales.
“La juventud de Puerto Morelos, como la de Quintana Roo, es un sector fundamental para el desarrollo, ya que en sus manos está la construcción del futuro; por eso, debemos proporcionarles las herramientas necesarias para cumplir sus metas “, afirmó.
Por su parte, Ricardo Antonio Poot Cruz, vicepresidente del Consejo Estatal de la Juventud, señaló que, con esta Primera Sesión, se establece la agenda de acciones del año, en ámbitos como el educativo, económico y social, entre otras.
“Nos enfocaremos en dos temas básicos: el educativo, ya que persiste el rezago debido a la pandemia de covid-19, y el económico en cual buscaremos apoyos en becas y otras formas que ayuden a los jóvenes a seguir con sus estudios”, abundó.
En tanto, la directora general de la Juventud en Puerto Morelos, Aimee Rodríguez Vivas, resaltó la importancia de la participación de cada representante de los municipios para marcar la diferencia y fijar el rumbo en los temas de interés de este sector.
En la sesión también estuvieron el secretario de Desarrollo Humano de Puerto Morelos, Marco Antonio Betancourt Canul; el regidor José María Vera Uribe; la directora general del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Alma Alvarado Moo; la presidenta estatal del Consejo de Juventud, Angela Mariana Badillo Rodríguez, Arandany Martínez Díaz, directora de Desarrollo Juvenil y Políticas Públicas de Quintana Roo y el director de Proyectos Académicos de la Dirección de Juventud, Gerardo Canul Mas.
-Foto oficial





