Retoma operativo “sardina” contra autotransporte urbano de Cancún
Cancún.- La Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) adelantó de manera sorpresiva su operativo de vigilancia en contra de urvans de la ciudad y la estrategia resultó efectiva al remitirse 12 unidades al corralón por sobrecupo, informó Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transportes de la dependencia estatal.
Aunque este operativo se tenía contemplado realizar hasta la próxima semana con la Dirección de Transporte y Vialidad en el municipio de Benito Juárez, fue este lunes cuando comenzaron las primeras inspecciones.
El funcionario reconoció que el problema es fuerte y para evitar otro tipo de accidente se decidió adelantarlo.
De acuerdo con cifras que proporcionó, en las primeras horas del operativo, se detuvieron 12 unidades y enviadas al corralón.
También explicó que unas pertenecen a la filial Transporte Terrestre Estatal (TTE), otras a La Franja y de Maya Caribe.
También explicó que las multas se aplicaron al operador y fue por 15 salarios mínimos por cada pasajero parado.
Ramos Hernández mencionó que el operativo será permanente y constante, además de dar continuidad a los que realizan en contra de Uber por no tener la autorización para dar el servicio por falta de concesión.
De igual forma, destacó que los puntos más vulnerables en donde se da el sobrecupo son a 100 metros de cada paradero de urvans y es ahí donde se detectaron.