Retirarán andenes en mal estado del muelle fiscal de la isla de Cozumel
Cozumel, 25 Abril (Infoqroo).- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) retirará los andenes ubicados en el muelle fiscal de Cozumel, debido a su mal estado y toda vez que nunca fueron utilizados para el arribo de pasajeros.
La titular de la dependencia estatal, Alicia Ricalde Magaña, manifestó que estas acciones se realizarán debido a las constantes quejas que han recibido de la comunidad por los peligros que esos accesos entrañan.
“De esta manera se evitarán posibles accidentes ya que aumentará considerablemente el área de tránsito para que los usuarios puedan desplazarse con mayor seguridad” afirmó.
Explicó que los andenes fueron colocados en la anterior administración, pero nunca fueron utilizaron a pesar de una fuerte inversión para su uso ante el aumento de pasajeros que diariamente llegan a este muelle de la ínsula.
Ante esta situación, expuso que se encuentran en pláticas con la empresa recicladora que se encargará de remover estos andenes para dar solución lo más pronto posible a esta problemática.
En otro punto, Ricalde Magaña informó que a seis meses del anuncio del proceso de remodelación del muelle fiscal “San Miguel”, el fin de semana iniciarán esos trabajos.
Para ello, dijo que se destinará una inversión de seis millones de pesos, de tal manera que se cambiarán los tubos que soportan los techos deteriorados por el salitre, se renovarán baños y se colocarán cámaras de seguridad, de tal manera que Cozumel sea cada vez más atractivo para los visitantes y extranjeros y sobretodo brindar un mejor servicio para los usuarios.