Retiran a la empresa que laboraba sin permiso en parador fotográfico del Mirador
Cancún.-Por no contar con los permisos correspondientes autoridades municipales retiraron a la empresa Sky Selfie Club del parador fotográfico que está en playa del Mirador en la zona hotelera.
El Secretario General del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo, afirmó que se reforzó la vigilancia en “Playa Delfines” para evitar alguna afectación a los turistas y a la población local.
Precisó que la reglamentación del municipio de Benito Juárez es muy clara y por eso no se va a permitir que ningún tipo de negocio o establecimiento quiera lucrar con un sitio tan emblemático como lo es el ‘Parador Fotográfico’ de Playa Delfines.
“Se trata de un lugar donde tanto turistas como locales llegan a tomarse la fotografía del recuerdo y contribuyen a promocionar al destino”, aseguró.
Rodríguez Marrufo dijo que tras la denuncia realizada por la ciudadanía en redes sociales, se reforzaron los operativos de vigilancia de la Dirección de Comercio en la Vía Pública y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), por lo que al constatar la situación, personal de la empresa Sky Selfie Club fue retirado del sitio, ya que no contaba con ningún tipo de permiso para realizar esa labor.
Asimismo, indicó que a raíz de esta situación se realizan monitoreos permanentes cada dos o tres horas en dicho balneario, para asegurar que no se presente nuevamente la situación.
El funcionario señaló que eran dos empresas las que de manera constante han intentado solicitar un permiso para cobrar por las fotografías a turistas en dicho parador, siendo una de ellas la de Sky Selfie Club.
Sin embargo, aseguró que el Ayuntamiento “no ha otorgado ni otorgará ningún tipo de anuencia o permiso de ese tipo y por eso se les retiró de manera inmediata, e implementó más vigilancia en el sitio.
“La instrucción es parar estas actividades e incluso si existe reincidencia hacer los reportes necesarios ante la autoridad conducente, que podría ser hasta levantar una denuncia ante la Fiscalía”, expresó.
Sostuvo que bajo ninguna circunstancia se va a permitir esta situación, ya que diariamente –según datos de la Dirección de Turismo Municipal- llegan un promedio de tres mil 500 visitantes a este sitio o hasta cinco mil en temporada vacacional, con la intención de fotografiarse de manera gratuita con la palabra “Cancún”, que en muchas ocasiones son compartidas en las redes sociales y contribuyen a aumentar la promoción de este destino a nivel nacional e internacional.
Además, recordó que “Playa Delfines” cuenta con el reconocimiento internacional “Blue Flag”, que garantiza a los visitantes una estancia en instalaciones de calidad, un entorno limpio, con espacios para estacionamiento, regaderas y sanitarios, entre otros servicios.