Valladolid, 19 Julio (Infoqroo).- Empresarios del sector restaurantero sostuvieron un encuentro con mandos altos y medios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal de Valladolid, con el objetivo de estrechar lazos y generar vínculos directos, con diversos apoyos que incluyen café, agua y termos gratuitos a agentes, así como la oferta de bicicletas para conformar una corporación turística.
El acercamiento entre ambas partes sería mediante la apertura de canales de comunicación permanentes para fortalecer el clima de paz y entorno seguro en la región oriente del estado. La cita tuvo por sede la Hacienda Kaanac.
En un comunicado, la Asociación de Restaurantes de Valladolid Arvay A.C., informó que al acto acudieron el Comisario y Subsecretario de la Policía Estatal de Caminos Peninsular, Emilio Fernando Zacarías Laines; el Regidor de seguridad pública del Ayuntamiento de Valladolid, Ángel Díaz Aguilar y el Comandante, Director de la Policía Municipal de Valladolid, William Concha Lara.
Durante la reunión, se abordaron diversos temas de interés para los presentes, como el trabajo colaborativo, la prevención del delito y la comunicación permanente entre empresa y gobiernos.
Los integrantes de la Arvay A.C., ofrecieron brindar de manera gratuita café y agua purificada a los elementos policiales durante sus horas de jornada laboral, como gesto de apoyo solidario, y en agradecimiento a la labor de vigilancia que desempeñan.
Tras el anuncio, los restauranteros indicaron que, para tal efecto, serían entregados termos especiales para que el personal policíaco pueda acceder a las bebidas patrocinadas por los establecimientos afiliados a la Arvay A.C.
En el mismo sentido, los restauranteros se mostraron dispuestos a donar bicicletas para la conformación de un cuerpo de Policía Turística en el pueblo mágico.
A su vez, los propios empresarios plantearon implementar un mecanismo de botones de pánico en establecimientos comerciales para atender emergencias, vía un enlace directo con la SSP.
Asimismo, la organización patronal solicitó ser incluida dentro del Consejo Municipal de Seguridad Pública, para sumar esfuerzos y contribuir con el gobierno de la ciudad.
Por su parte, los representantes de la SSP y la Policía Municipal instruyeron a los presentes respecto de protocolos de respuesta ante casos de extorsión, robo, y demás delitos o eventualidades criminales.
Al concluir el encuentro, el presidente de la Arvay A.C., Jordy Rafael Abraham Martínez enfatizó: “Para nosotros como asociación civil, es muy importante mantener un dialogo estrecho y constructivo con los diferentes órdenes de gobierno”.
-Fotos oficiales





