Respeta Leslie Hendricks leyes y tiempos electorales
Chetumal, 13 de septiembre, (Infoqroo).- La diputada Leslie Hendricks Rubio, afirmó ser respetuosa de las leyes, tiempos electorales y de los procesos de selección de su partido político el Revolucionario Institucional, luego de que se generara un rumor respecto a un acercamiento de otras fuerzas políticas para invitarla a encabezar la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.
Atribuyó este rumor a simples especulaciones, y afirmó que podría ser un intento de provocar división al interior de su partido.
“Entiendo que es parte de lo que sucede en procesos electorales próximos y yo lo interpretaría a que dada la fuerza o la fortaleza que ha venido demostrando el PRI, pueden ser intentos de provocar división”, expresó.
Asimismo, reiteró que como militante del PRI, se mantiene firme dentro de su partido,
“Acudí a las asambleas de mi partido con mis compañeros de bancada y como consejera política, estuve atendiendo las convocatorias y los llamados de mi partido tanto a nivel estatal como a nivel nacional”, recordó.
Hendricks Rubio resaltó que hasta el momento no ha recibido ninguna propuesta o acercamiento de otros partidos políticos para que abandere alguna candidatura.
“En el PRI estamos precisamente analizando temas derivados de la asamblea nacional, estamos a la espera de que se definan los métodos de selección de los candidatos, hasta ahora en ninguno de los partidos es claro quiénes serán sus candidatos”, expresó.
La legisladora destacó que justo en este momento se están analizando al interior de la Decimoquinta Legislatura las iniciativas de reforma en materia electoral.
En ese sentido, explicó que en el análisis de las reformas constitucionales y de otras disposiciones legales en materia lo único que se precisará son los tiempos de precampañas y campañas, además de cuestiones relacionadas con la transparencia y ejercicio de recursos de los partidos políticos.
Al ser cuestionada sobre si su permanencia en el PRI está condicionada a la definición de una candidatura a otro cargo de elección popular, Hendricks Rubio afirmó que aún no toma una decisión respecto a su carrera política.
“Podemos tener aspiraciones personales, pero hay que respetar las reglas del partido, actualmente estoy muy contenta de ejercer mi carrera como diputada local, soy muy respetuosa de las decisiones de mi partido”, concluyó.





