Rescata FGE a dos colombianas víctimas de trata y prostitución
Playa del Carmen, 9 de junio (InZoom.mx).– Durante el cumplimiento de una orden de cateo, girada por un Juez de Control, personal de la Fiscalía General del Estado rescató a dos mujeres de nacionalidad colombiana, presuntas víctimas de hechos posiblemente constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.
Luego de diversas indagatorias por parte de la Policía de Investigación, adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, esta Representación Social solicitó y obtuvo la orden de cateo cumplimentada en un inmueble ubicado en Privada Reiden 2, del fraccionamiento Real Lucerna, en este municipio.
Rescataron a dos mujeres
En el lugar, los agentes participantes rescataron a dos mujeres. Quienes fueron enganchadas, con el engaño de que trabajarían en una empresa de danza de Turquía, pero al llegar a Playa del Carmen, las instalaron en el domicilio mencionado, donde las obligaban a dar servicios sexuales, por los que cobraban la cantidad de 4 mil pesos, en tanto que a ellas solo les daban mil pesos a la semana.
Asimismo, debían pagar una deuda de 150 mil pesos por los gastos derivados de su traslado desde Colombia, hospedaje y alimentos, por lo que debían trabajar de lunes a domingo, en caso de no cumplir con la cuota estipulada, eran violentadas y amenazadas con privarlas de la vida.
Al finalizar la diligencia, las mujeres rescatadas fueron resguardadas, con el fin de realizar los trámites correspondientes para regresarlas a su país.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





