Bacalar, 2 de octubre (Infoqroo).— Las primeras precipitaciones pluviales reportadas como consecuencia del frente frío ocasionaron inundaciones en la carretera del municipio de Bacalar.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de su homóloga en Bacalar realizaron un recorrido por las comunidades rurales para constatar la afectación en las carreteras y canalizar la atención correspondiente.
Adrián Martínez Ortega, director de Protección Civil en el Estado, informó que la comunidad de Rio Verde, en el municipio de Bacalar, podría quedar nuevamente incomunicada por vía terrestre en las próximas horas, luego de que se reportaran afectaciones en la carretera que lleva a esa localidad, por la zona denominada El Molino, debido a los escurrimientos pluviales ocasionados por las lluvias que generó el frente frío número 4 en la Península de Yucatán.

Incluso, personal de la dependencia se encuentra en la zona levantando la información sobre la afectación, no sólo en las carreteras, sino también en los hogares.
Pablo Antonio González, director de Bomberos y Protección Civil del municipio de Bacalar, explicó que, según los reportes, la zona incomunicada estaría entre Miguel Alemán y Río Verde, comunidad donde habitan unos 800 pobladores, los cuales, luego del paso de la tormenta tropical Cristóbal, también quedaron incomunicados vía terrestre por lo cual se estuvo que establecer un puente aéreo para llevarlos ayuda.
“Las lluvias que se tuvieron anoche y en la madrugada, al parecer “lavaron” la carretera. No tengo confirmación y por eso iré, pero sé que está pasando agua sobre la carretera entre Melchor y Rio Verde”, dijo.
Resaltó que en caso de que el agua deslave una vez más la carretera en esa zona considerada paso de agua, también resultarán afectadas comunidades como Nuevo Tabasco, Valentín Gómez Farias, Río Verde y Miguel Alemán.





