Reportan extraños movimientos en las instalaciones del First National Security
Cancún, 5 de noviembre, (Infoqroo).- La salida de varias personas con bolsas negras y cubriéndose los rostros, inquietó a los ciudadanos afectados por el decomiso en las cajas de seguridad del First National Security, por lo se mantendrá el bloqueo en ese lugar, pese a que a que existía la intención de liberar la avenida Cobá.
La decisión se tomó además por la falta de información de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), si les entregarán sus bienes.
De los más de mil 500 afectados, alrededor de 15 usuarios se mantienen desde hace 12 días en plantón permanente afuera de Plaza la América.
Advierten que ahí seguirán, sobre todo porque la tarde del sábado vieron entrar y salir del lugar, a personal, aparentemente de la SEIDO, sin que se identificaran, con los rostros ocultos e incluso con bolsas negras y con protección de marinos que mantienen vigilado el inmueble.
Apenas a mitad de semana, tras la visita a Cancún del Presidente Enrique Peña Nieto y de una reunión en la ciudad de México con funcionarios de la Procuraduría General de la República, (PGR), a la que asistieron usuarios afectados y sius abogados, se informó de un supuesto acuerdo con autoridades de la SEIDO, para que se acelere la entrega de sus bienes a aquellas personas que no tienen nada que ver con sus investigaciones que llevan.
Sin embargo, los usuarios señalan que mantienen sus dudas en torno al cumplimiento de ese acuerdo.
Aun así, el sábado por la mañana aceptaron levantar el plantón, pero horas después dieron marcha atrás tras los extraños movimientos que se registraron en ese lugar por la tarde.
De acuerdo con información proporcionada por los abogados, el martes próximo esperan contar con las firmas de los mil 500 afectados y llevarlas a la ciudad de México para su análisis por parte de la SEIDO y que a su vez informe que procede.
De esta manera, tras el “puente” por el feriado de Día Muertos, se anticipan severos problemas viales en la zona del primer cuadro de la ciudad y el acceso a la zona hotelera, pues las avenidas que colindan con la Coba, en el tramo entre la Tulum y Bonampak, conducen al bulevar Kukulkán.