Reportan disparos en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel
Cancún.- Mientras en Chetumal el gobernador Carlos Joaquín encabeza el festejo a los policías, en la zona norte de la entidad se registran balaceras en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, con saldo de por lo menos un muerto.
En Cancún, dos personas fueron baleadas en menos de 24 horas.
El primer caso se dio a conocer a las 7 de la mañana cuando encontraron en la colonia el Trébol a un hombre con tres impactos de bala.
Posteriormente, alrededor del maediodía, se reportó que sujetos en un vehículo de color gris balearon por segunda ocasión una casa de la colonia Santa Cecilia, dejando a una persona lesionada de la pierna.
Casi al mismo tiempo, en Playa del Carmen, las autoridades reportaron una persona lesionada por arma de fuego tras un incidente registrado en la colonia Ejidal.
De acuerdo con los primeros informes, dos sujetos fueron interceptados a balazos quedando muerto el conductor y gravemente herido su acompañante.
De igual forma, en Cozumel se reportaron detonaciones de arma de fuego en la avenida 90 de la Colonia Flamingos.
El primer reporte de las autoridades fue que una persona que iba a ser detenida hizo los disparos para intentar escapar.
Mientras tanto, en Chetumal, el Gobernador Carlos Joaquín González, anunció un incremento salarial de tres mil pesos que corresponde al 40% del salario que perciben los policías y el 30% de los mandos medios.
En el marco de los festejos por el Día del Policía, que se celebró en el Centro de Negocios y Convenciones de la capital el mandatario quintanarroense recordó que una de sus promesas de campaña fue precisamente dignificar la labor policial, no sólo con mejores salarios si no también mediante la dotación del equipo necesario para el desempeño de las funciones de cada uno de los agentes.
En su mensaje, explicó que tras la primera evaluación de seguridad que se realizó, se detectó una policía mermada por la falta de equipo y una marcada disparidad en los salarios, por lo que fueron los principales rubros que se debieron subsanar durante los primeros cien días de su gobierno.
Además del incremento salarial, el mandatario quintanarroense impuso condecoraciones por años de servicio, ascensos y entregó reconocimientos a elementos por acciones destacadas dentro de la corporación.
Se rifó un vehículo, cinco motocicletas y diversos premios entre la tropa de la Policía Estatal Preventiva y Policía Rural Estatal.