• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
sábado, junio 27, 2026
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Reportan alza de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales

en la sección NACIONAL
2 mayo, 2023
A A
Reportan alza de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales
305
SHARES
2.3k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Servicios Galu

Reportan alza de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales en primer trimestre

 

Ciudad de México, 2 Mayo (Infoqroo).- El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que registraron 14 millones 659 mil pasajeros transportados en vuelos nacionales en el primer trimestre de 2023, esto es, 23.7 por ciento más que en el mismo periodo de 2022, cuando 12 millones 810 mil lo hicieron, y superando también con 23.1 por ciento, los 11 millones 912 mil en el mismo lapso de 2019.

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) agregó que, en de enero a marzo de 2023, 14 millones 533 mil pasajeros fueron transportados en vuelos internacionales.

Ello representó 23 por ciento superior al primer trimestre de 2022, cuando registraron dos millones 722 mil pasajeros más, y superando también en 10.7 por ciento los 13 millones 132 mil pasajeros transportados durante ese periodo de 2019.

Indicó que, durante el primer trimestre de 2023, en vuelos nacionales, las aerolíneas que presentaron mayor actividad fueron Volaris y Viva Aerobus, que transportaron en conjunto 10 millones 396 mil pasajeros; superando con 18.9 por ciento lo registrado en el primer trimestre de 2022 y con el 76.5 por ciento los pasajeros del mismo lapso de 2019.

 

Cinco aerolíeas principales

 

Las cinco principales aerolíneas con mayor llegada de pasajeros en vuelos nacionales en enero-marzo de 2023 fueron Volaris, Viva Aerobus, Aeroméxico, Aeroméxico Connect y TAR Aerolíneas, que sumaron una cuota de mercado del 99.3 por ciento, refirió el secretario de Turismo.

Señaló que, en el primer trimestre de 2023, las principales aerolíneas mexicanas que transportaron más pasajeros en vuelos internacionales fueron Aeroméxico y Volaris, que reportaron dos millones 828 mil pasajeros, lo que significa un incremento del 31 por ciento más comparado con lo registrado en el mismo periodo de 2022; superando también con un 19.4 por ciento los de 2019, con dos millones 369 mil personas.

Torruco Marqués comentó que las aerolíneas estadounidenses que en el primer trimestre de 2023 tuvieron el mayor flujo de pasajeros fueron American Airlines y United Airlines, que transportaron tres millones 480 mil pasajeros, superando con 19.4 por ciento los pasajeros del mismo periodo de 2022 y con un 42.5 por ciento los pasajeros de 2019.

 

Vuelos internacionales

 

Afirmó que en cuanto a los pasajeros transportados en vuelos internacionales entre enero y marzo de 2023, según los principales mercados, América del Norte concentra una cuota del 85.4 por ciento del total, de los cuales, del mercado estadounidense transportaron siete millones 264 mil pasajeros,  con un incremento del 12.8 por ciento, respecto a enero-marzo 2022.

En tanto, tres millones 521 mil pasajeros corresponden a vuelos internacionales en aerolíneas mexicanas, esto es, 26.5 por ciento más que durante el primer trimestre de 2022 y un millón 618 mil pasajeros en vuelos de Canadá, lo que representa un aumento del 124.3 por ciento, comparado con lo transportado en enero-marzo de 2022.

El titular de la Sectur subrayó que, durante el primer trimestre de 2023, el mercado europeo tuvo un incremento del 7.6 por ciento, con 994 mil 537 pasajeros transportados.

De Centro y Sudamérica, el incremento fue del 17.7 por ciento, al reportar un millón 61 mil pasajeros; y de Asia creció 79.1 por ciento, con 73 mil 42, comparados con las llegadas entre enero y marzo de 2022.

 

 

 

  • 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
  • Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
  • No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
  • Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
  • Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras

 

Tags: AeroméxicoAeroméxico ConnectAmerican AirlinesMiguel Torruco Marquéssecretario de TurismoUnited AirlinesViva Aerobusvolarisvuelos nacionales
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (982)
  • CANCUN (17,094)
  • CHETUMAL (6,915)
  • Ciudad de México (779)
  • Columnas (61)
  • COZUMEL (5,717)
  • Curiosidades (14)
  • Deportes (4,116)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,534)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (440)
  • ISLA MUJERES (1,105)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (433)
  • LÁZARO CÁRDENAS (972)
  • MÉRIDA (1,103)
  • NACIONAL (3,686)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,719)
  • Política (2,088)
  • Portadas (2,390)
  • PUERTO MORELOS (1,326)
  • QUINTANA ROO (15,240)
  • TULUM (4,072)
  • Turismo (4,720)
  • Yucatán (930)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Protección Civil Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.