Un reo muerto y tres más lesionados, saldo de riña en la cárcel de Cancún
Cancún.- Una rila por el control del penal de Cancún, dejó saldo de un reo muerto y tres lesionados, uno de ellos de gravedad, informó el Gobierno de Quintana Roo.
En un comunicado, se indicó que la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo controló una riña en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cancún.
De acuerdo con el reporte, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), atendieron el incidente y lograron restablecer el orden gracias a un trabajo coordinado con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General y la corporación municipal.
En un informe preliminar se dio a conocer que 4 reos resultaron lesionados, dos de ellos graves y no había muertos.
También se refirió que la riña se registró en las áreas conocidas como A y C y que para controlar la situación se utilizaron técnicas no letales de contención y control por parte de los elementos policiales, que incluyó gases lacrimógenos para dispersar a los agresores, lo que se logró con éxito dando fin al incidente.
La dependencia precisó que la situación en el CERESO de Cancún ya está restablecida y bajo control.
En otro reporte, las autoridades quintanarroenses precisaron que derivado de las lesiones sufridas e infringidas por otros internos durante la riña suscitada en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cancún, uno de los lesionados de nombre E. A. M. L., perdió la vida mientras era atendido en el Hospital del ISSSTE de Cancún.
Los otros tres lesionados reciben atención médica, uno de ellos en el Hospital del ISSSTE luego de haber sido trasladado en custodia por personal de la PEP que mantiene su resguardo y se encuentra pendiente de la evolución de su estado de salud, los otros dos fueron atendidos en instalaciones del penal.