Renuevan parque vehicular en Solidaridad
Playa del Carmen, 18 Abr (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Solidaridad adquirió vehículos para diferentes áreas que enriquecerán su parque vehicular y en cuya inversión erogó, junto con donativos privados, dos millones 344 mil pesos.
En un acto que encabezó en la Plaza Cívica 28 de julio, la Presidenta Municipal, María Cristina Torres Gómez entregó las unidades y dijo que la adquisición de los vehículos fue posible con la participación de los diferentes sectores empresariales del municipio.
La adquisición de los vehículos permitirá eficientar las actividades administrativas de los departamentos beneficiados y el servicio de limpieza en la ciudad de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.
El Ayuntamiento de Solidaridad realizó la inversión de un millón 788 mil pesos con recursos propios y recibió un donativo en conjunto de diferentes sectores empresariales de un importe total de 556 mil pesos.
Ambos importes fueron empleados para la adquisición de un camión de volteo, un vehículo Jetta, un par de Tsurus y una motocicleta, los cuales serán entregados cada uno de ellos a un departamento diferente.
En su caso, el volquete de 14 metros cúbicos de la marca Internacional estará al servicio de la Dirección de Servicios Públicos y cumplirá el mandato del Cabildo con respecto a la limpieza de lotes baldíos.
Con ello, dijo, el Ayuntamiento pretende ingresar a las arcas municipales un cobro por concepto de multas anuales y cargos de servicio semestrales por la limpieza de basura y desmonte de predios descuidados o en estado de abandono que serán incluídos en el pago del impuesto predial.
El vehículo más ostentoso de la flotilla entregada es de la marca Volkswagen modelo Jetta 2017 que será asignado al departamento de Planeación, mientras los vehículos de la marca Nissan tipo Tsuru estarán, el primero, a disposición del departamento de Normatividad y Saneamiento y el segundo de la Subdirección de Planeación Urbana.
Finalmente, la motocicleta de la marca Suzuki modelo AX100 fue adquirida con un recurso adicional a través de la donación de una parte del sueldo de los diferentes directores del Ayuntamiento de Solidaridad, vehículo que fue donado a la Dirección de Informática.