Cancún, 11 de enero (Infoqroo).— La pronta eliminación en el campeonato anterior, al caer en la reclasificación ante los Coyotes de Tlaxcala, dejó amargo sabor de boca en el Cancún FC, de ahí que el Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX lo afrontará con un plantel reforzado en todas sus líneas.
El objetivo es claro: conquistar el título. Para eso, cuando visiten pasado mañana miércoles a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en partido de la primera fecha, la escuadra que dirige Christian “Chaco” Giménez lo hará con nuevas caras.
En la parte baja llegaron los centrales Heriberto Aguayo y Benjamín Galindo Jr. y el lateral derecho uruguayo Nicolás Lugano; en el mediocampo Raúl González, el argentino, Valentín Sabella y el ex campeón del mundo Sub 17, César Villaluz; en el ataque, el venezolano Jesús Vargas y Javier “Chuletita” Orozco.
“Queremos empezar de la mejor manera, trabajamos para eso, el equipo se ve muy bien, así que buscaremos los cuatro puntos ante Correcaminos”, expresó el mediocampista Hardy Meza.
“Nos sentimos mejor, tenemos un plantel más competitivo y eso, ayuda a cada jugador en su posición. Esperamos hacer un buen torneo”, añadió.
El mediocampista, titular indiscutible en el esquema del “Chaco”, expresó que en los entrenamientos el técnico les recalca constantemente la necesidad de generar más llegadas y ser contundentes.
“Los Correcaminos son un rival complicado, que en su casa se defiende muy bien”, señaló.
El conjunto de Ciudad Victoria, que sumó tres victorias en el Apertura 2020, todas en su estadio, el “Marte R. Gómez”, se renovó bastante con la incorporación de 10 nuevos jugadores.
Roberto Hernández continúa como técnico del plantel tamaulipeco, con la consigna de mejorar lo hecho en la campaña anterior; para eso, incorporaron al arquero Miguel Fraga; los zagueros Jorge Cruz, Enzo Diez; los mediocampistas, Rodolfo Salinas, Matías Costas y Vanexcell Padilla, y los delanteros, Armando Arce, Claudio Zamudio, Brayam Nazarit y un viejo conocido de la afición cancunense, Eder Cruz.
Jesús Alvarado Morín, uno de los cuatro mejores artilleros de la Liga, es su principal referente en el eje del ataque.
El Cancún FC y los Correcaminos se enfrentaron el 1 de septiembre en la tercera jornada del torneo anterior, en esta ciudad, con el triunfo de 2-0 para los anfitriones con goles de Armando Zamorano y Eder Cruz.
El partido será televisado por ESPN a las 19 horas tiempo de la Ciudad de México, y 20, de Quintana Roo.