Reinstalan Red de Vinculación Laboral del municipio de Benito Juárez
Cancún.- Con el objetivo de oficializar la coordinación, garantizar y vigilar la inclusión laboral de personas con discapacidad en los diferentes sectores, más de 30 empresas participan en la Red de Vinculación laboral del municipio de Benito Juárez.
La regidora de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Berenice Sosa Osorio, tomó la protesta a los representantes de los consorcios participantes.
El evento fue encabezado por el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión en Quintana Roo, Enoel Pérez Cortes; así como la titular de la dependencia estatal, Catalina Portilla Navarro, y la directora de Desarrollo Económico en el municipio, Martha Rodríguez.
Sosa Osorio destacó que el propósito de este trabajo de colaboración es que las empresas que ya pertenecen a esta red, el 2 por ciento de su plantilla laboral sean personas con discapacidad, para brindar a este sector más oportunidades de trabajo en diferentes áreas a desempeñar con un salario que vaya de acuerdo a sus funciones y aptitudes.
Asimismo, mencionó que actualmente el municipio benitojuarense cuenta con 38 empresas integradas a esta red, las cuales están comprometidas con el tema de la inclusión.
Asimismo, destacó que el mismo gobierno municipal de Benito Juárez se ha preocupado no sólo de alcanzar sino de rebasar el 2 por ciento de trabajadores con alguna discapacidad insertos en las diferentes dependencia municipales, como es el caso de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, el Sistema DIF Municipal, el Instituto del deporte y la Dirección de Ecología, entre otras.
Por su parte, el delegado federal del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, Enoel Pérez Cortes, precisó que en la entidad a la fecha se cuenta con 54 empresas incluyentes, las cuales han integrado a su fuerza laboral a personas con discapacidad, siendo que el 80 por ciento de los empresarios cumple con el 2 por ciento de la plantilla que pide la Ley del Trabajo, motivo por el cual se busca año con año incrementar el número de empresas incluyentes.