Chetumal, 24 de junio (Infoqroo).- La exdelegada de la Distribuidora Conasupo (Diconsa), Karla Blancas Pizaña, fue reingresada al Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en esta capital, al no ser favorecida con el amparo promovido para recuperar su libertad, el ingreso se realizó alrededor de las 5 de la tarde.
Elementos de la Fiscalía del Estado acudieron a su domicilio, en donde cumplía un arresto domiciliario, para que se entregara voluntariamente y sea reingresada al penal.
Tras su certificación médica, toma de huellas, fue llevada al área femenil del Cereso, donde también se encuentra su hermana.
Blancas Pizaña fue aprehendida por el delito de homicidio calificado en abril de 2017, acusada de haber planeado la muerte de su pareja, ocurrida un mes antes. En 2019 recibió su sentencia de 30 años.
Su hermana “Gabriela”, también acusada del mismo delito, recibió una sanción similar de parte del juez.
La exfuncionaria recibió sentencia condenatoria después de haber cumplido 2 años de prisión preventiva recluida en el Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso), de acuerdo al artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).