No registran ventas que esperaban
Cancún.- Las altas expectativas de venta que tenían comerciantes para esta temporada navideña y de Fin de Año no se alcanzaràn a cumplir por lo que muchos comenzaron a bajar sus precios y preparar ofertas para sacar sus productos.
La situación económica por la cual atraviesa el país vendedores de artículos navideños se vieron en la necesidad de rematar sus productos, lo que genera grandes pérdidas para este sector que año con año viaja desde muy lejos para comercializar este tipo de artículos.
En entrevista José Cauich Adrian explica que desde hace varios años viajan desde el estado de México para vender pinos y noche buenas.
Sin embargo, este año fue uno de los más críticos, pues segun dice, sus ventas bajaron hasta en un 80 por ciento, por lo que se han visto en la necesidad de rematar sus productos.
Por ejemplo, refiere que pinos que vendían en 800 pesos los están dando hasta en 400 pesos, lo que ya no representa ganancia para los comerciantes.
Así mismo, mencionó que la Navidad en México ya no es como antes, los tiempos son complicados y día a día resulta más difícil realizar este tipo de gastos.
Aun así, dice que para sacar algo de ganancia bajan precios pero no lo pueden hacer más por el gran recorrido que hacen con sus productos.
Señala que esperan acabar todo su producto pues como son pinos y noche buenas no pueden replantar, lo que les genera deja grandes pérdidas para ellos.
Para culminar invito a la población a consumir lo que los mexicanos producen, no consumir productos americanos de franquicias que no dejan nada productivo al país y continúan afectando la economía nacional