Refuerzan seguridad y entregan contenido de las cajas a usuarios de First National Security
Cancún, 15 de noviembre, (Infoqroo).- La entrega de las primeras cajas con valores y una serie de situaciones que se registraron antes, durante y después de las primeras entrevistas entre los usuarios del First National Security y los Agentes del Ministerio Público Federal, se reflejaron hoy con la implementación de mayores medidas de seguridad.
En el octavo día de entrevistas entre los afectados por el operativo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se pudo observar un notorio incremento de las medidas de seguridad, debido a filtraciones de audios de las entrevistas que se realizaron en días pasados.
El diputado federal, José Luis Toledo Medina manifestó que luego de una nueva reunión con el titular de la SEIDO, Alonso Israel Lira Salas, se mantiene el compromiso de agilizar los trámites y en la medida que se puedan entregar los valores en Cancún, incluso los que superan los 250,000 pesos.
“Seguimos negociando con las autoridades para que el contenido de las cajas se entregue acá y no en la ciudad de México”, añadió.
Mientras tanto, personas que permanecen en espera de su turno señalaron que hubo un cambio total de los agentes del ministerio público que están realizando las entrevistas y desde esta mañana no se les permite ingresar con teléfonos celulares para impedir que las conversaciones sean grabadas.
Aunque oficialmente la SEIDO no ha dado a conocer ningún tipo de información sobre la entrega del contenido de las cajas de valores, durante gran parte de la tarde se pudo observar un constante movimiento de entradas y salidas de las instalaciones de First National Security de elementos identificados con uniformes de la PGR que sacaban bolsas de plástico de diferentes tamaños para llevarlos al local que es utilizado como oficina.
Una de las personas que salió del lugar después de varias horas de entrevistas confirmó que le entregaron sus pertenencias completas, sin faltar nada, luego de comprobar con documentos e incluso fotografías que eran propietarios del contenido de la caja que rentaban.
“Estoy satisfecha, recuperé todas mis cosas, fueron muchas hora pero por fin me entregaron todo. Escuché que los que tienen más de $250,000 en su caja son los que tienen problemas porque tienen que comprobar de dónde lo sacaron, los que hicieron las cosas bien no tienen nada de qué preocuparse, es sólo cosa de tener mucha paciencia y de traer todos los documentos completos para no dar más vueltas”, explicó una persona que iba saliendo de Plaza América cargando una bolsa reciclable, de esas que se usan para ir al supermercado.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex