Refuerzan educación ambiental y atención ciudadana en Huay-Pix
Huay-Pix, 31 de octubre (InZoom.Mx).– Durante la jornada “La Voz del Pueblo”, iniciativa impulsada por la gobernadora Mara Lezama, el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Rébora, encabezó las mesas de atención ciudadana en la comunidad de Huay-Pix, donde se escucharon y atendieron solicitudes relacionadas con temas ambientales y de desarrollo comunitario.
Habitantes de la zona acudieron para plantear inquietudes sobre permisos ambientales, manejo responsable de residuos y propuestas para mejorar su entorno. Cada caso fue canalizado a las áreas competentes para dar seguimiento y ofrecer soluciones conforme a los procedimientos establecidos.
Promueven el cuidado del entorno y la participación social
Como parte de las actividades, se entregaron botes de basura destinados al parque comunitario, con el objetivo de fomentar la correcta disposición de residuos y mantener los espacios públicos limpios. Asimismo, se dotó de herramientas a los Guardianes Ambientales, grupo de voluntarios que trabaja en la conservación y limpieza de áreas naturales de la localidad.
Estas acciones forman parte de la estrategia del gobierno de Quintana Roo para fortalecer la participación ciudadana y promover una cultura ambiental más sólida en las comunidades, bajo un enfoque de desarrollo sostenible y cercanía con la población.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





