Reforzarán vigilancia en playas de Cancún en Semana Santa
Cancún.- Ante la llegada de miles de bañistas por las vacaciones de Semana Santa, la dirección de Protección Civil reforzará la vigilancia en las playas del destino con más guardavidas y un operativo especial, informó el titular de la dependencia, Luis Antonio Lomelín Diaque.
Explicó que el operativo comenzará el día 7 de abril y concluirá el día 30, en todos los balnearios públicos, ya que durante estos días se espera la llegada de un mayor número de visitantes tanto nacionales como extranjeros.
“El apoyo especial de los salvavidas será en dos horarios: el primero, de 09:00 a 17:00 horas, y el segundo, de las 11:00 a las 19:00 horas”, señaló
Lomelín Diaque indicó que es importante que los bañistas estén pendientes e informados del significado del color de las banderas que se ponen en los arenales, antes de entrar al mar, por precaución y seguridad, recordando que la “Bandera Verde” simboliza que el lugar es seguro para nadar; la “Bandera Amarilla” es que se puede ingresar al agua con precaución, mientras que la “Bandera Roja” representa que es peligroso, por lo que queda prohibido nadar en la zona.
Asimismo, recomendó que los vacacionistas no deben entrar al mar bajo el influjo de bebidas etílicas o algún otro tipo de sustancias tóxicas; contar con la vestimenta adecuada para nadar, así como seguir las recomendaciones y medidas preventivas de los salvavidas para evitar accidentes.