• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Reforzar la educación superior y apoyo a los jóvenes quintanarroenses propone José Luis Pech

en la sección CANCUN, Política
12 mayo, 2022
A A
305
SHARES
2.3k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Cancún, 11 de mayo (Infoqroo).- Con la apertura de nuevos campus universitarios, el reforzamiento de las universidades públicas del estado, el establecimiento de programas efectivos de vinculación entre las escuelas superiores y el sector productivo, además del incremento del presupuesto para becas, el fortalecimiento de las escuelas que brindan carreras técnicas y con la dotación de un mayor presupuesto para las actividades deportivas y culturales, el candidato a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez, se comprometió a respaldar con todo a los jóvenes quintanarroenses.

 

Al participar en el Foro “Diálogos por Quintana Roo”, en la Universidad Anáhuac Cancún, el Dr. Pech se refirió a los dos campus de la Uaqroo que, dijo, abrirá en Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto, y a la vez admitió que las universidades públicas del estado requieren de mejores programas para vincularse con el sector productivo, tema en el que buscará incidir a fin de que los egresados cuenten con mayores alternativas de empleo y las empresas tengan jóvenes capacitados para su desarrollo.

 

Ante medio centenar de estudiantes universitarios y la presencia del diputado federal de MC, Salomón Chertorivski, y la coordinadora estatal del partido naranja, Lidia Rojas, Pech Várguez aseveró que su gobierno va a crear incentivos fiscales para la promoción del primer empleo en las empresas, a fin de que jóvenes egresados de universidades cuentan con mayores oportunidades para sumarse a la vida laboral y productiva del estado.

 

De la misma forma, el candidato de MC a gobernador de Quintana Roo indicó que brindará incentivos fiscales a los jóvenes emprendedores, que irán acompañados de fondos para financiar sus proyectos, facilidades administrativas y de asesoría para acompañarlos y, de esa forma, sus emprendimientos logren fructificar y convertirse en buenas alternativas de desarrollo personal y que sean generadoras de riqueza y empleos.

 

También indicó que es necesario reforzar las escuelas y carreras técnicas del estado, con el fin de que en la entidad contemos con una mayor cantidad de técnicos superiores calificados, que tengan las suficientes habilidades en diferentes oficios en los que hacen falta personas con suficiente capacidad profesional. Para ello, precisó, se reforzarán las universidades tecnológicas y los Conaleps para que en el estado se alcancen resultados similares a los que se dan con mucho éxito en países de Europa, con escuelas de este tipo.

 

De la misma forma, el Dr. Pech aseguro que en su gobierno se emprenderán acciones para darle alternativas a aquellos jóvenes que por las circunstancias sociales adversas en las que se encuentran, son presa fácil para ser reclutados por las bandas delincuenciales; estás medidas estarían encabezadas por el incremento del doble o más de los recursos presupuestales destinados a los sectores de la cultura y el deporte, a fin de que estos jóvenes tengan opciones que les ayuden a alejarse de los grupos criminales o de dedicarse a actividades ilícitas para resolver sus dificultades para obtener empleo o falta de recursos.

 

“Es algo que de manera urgente debemos resolver, porque si se nos echa a perder la juventud, estamos condenando nuestro futuro”, puntualizó.

 

Finalmente, el candidato naranja a gobernador, señaló que se va a incrementar el presupuesto para ofrecer becas para que los jóvenes tengan facilidades para poder estudiar en el extranjero, en las universidades más prestigiadas del mundo, en temas o áreas que resulten de interés para el desarrollo de Quintana Roo, a fin de que regresen para integrarse a sectores en donde seguramente su participación será invaluable.

 

Antes de su encuentro con los estudiantes, Pech Várguez, entregó volantes con información sobre los proyectos que pretende llevar a cabo, tanto para el municipio de Benito Juárez, como para todo Quintana Roo, para la construcción de un gobierno decente.

Tags: actividades culturalesactividades deportivasBenito JuárezcancunConalepsCulturadeporteDr. Pecheducacióneducación superioremprendedoreseuropaFelipe Carrillo PuertoForo "Diálogos por Quintana Roo"Isla MujeresJosé Luis Pech VarguezLidia RojasMCMovimiento ciudadanoquintana rooSalomón ChertorivskiUAQROOUniversidad Anáhuac CancúnUniversidades PúblicasUniversidades Tecnológicas
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (980)
  • CANCUN (16,928)
  • CHETUMAL (6,896)
  • Ciudad de México (723)
  • Columnas (59)
  • COZUMEL (5,703)
  • Curiosidades (13)
  • Deportes (4,096)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,529)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (426)
  • ISLA MUJERES (1,038)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (433)
  • LÁZARO CÁRDENAS (966)
  • MÉRIDA (1,084)
  • NACIONAL (3,659)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,670)
  • Política (2,082)
  • Portadas (2,342)
  • PUERTO MORELOS (1,320)
  • QUINTANA ROO (15,208)
  • TULUM (4,051)
  • Turismo (4,616)
  • Yucatán (908)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado Infoqroo información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.