Recuperar la confianza de la gente, reto del PRI en el 2018; Ivonne Ortega
Cancún, 31 de agosto, (Infoqroo).- La ex gobernadora yucateca, Ivonne Ortega Pacheco, aspirante a la candidatura presidencial del PRI, arrancó en Cancún el movimiento “Recuperemos al PRI”, que pretende llevar a la militancia de su partido de cara a las elecciones del 2018.
Admitió que el principal reto del PRI en este momento es recuperar la confianza de la militancia y la ciudadanía.
En conferencia de prensa que ofreció en un hotel de la zona de playas, la política originaria de Dzemul, aseguró que visitará a ciudadanos y militantes de su partido en diferentes estados del país, para que avalen la propuesta y método para definir un candidato a la presidencial de la Republica.
Asimismo, mencionó que uno de sus objetivos es llevar a la militancia priista el mensaje nacional #RecuperemosAlPRI, sobre todo en entidades como Quintana Roo donde se debilitó la estructura del partido.
Puntualizó que los objetivos de esta campaña es llevar a los priistas de todo el país, el mensaje de lo que se tiene que hacer para recobrar el poder y evitar que se sigan perdiendo espacios de poder como pasó en la elección estatal de Quintana Roo, “claro ejemplo de los problemas del PRI”.
Ortega Pacheco expuso su inquietud porque del 2012 a la fecha, el PRI perdió más de 4 millones de electores porque militantes y ciudadanía sienten que se les dio la espalda.
En ese sentido, dijo que el PRI en Quintana Roo se debilitó aún más cuando excluyera al actual gobernador, Carlos Joaquín González y se lo “regalara” al PAN y al PRD.
En la ronda de preguntas y respuestas, negó estar relacionada con el tema de los “turistas electorales” que investiga la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), por los electores yucatecos que tramitaron su credencial para emitir su voto en Quintana Roo.
También rechazó ser beneficiada por el ex gobernador quintanarroense Félix González para ganar la primera magistratura de Yucatán, o pagarle el favor al enviarle yucatecos a Roberto Borge Angulo.
“Roberto Borge es mi compadre, pero es la única relación que tengo con él en este momento”, atajó.
Ortega Pacheco dijo que un buen mensaje a la ciudadanía y sobre todo a la militancia del PRI sería la aplicación a los ex gobernadores Javier Duarte de Veracruz y al mismo Borge Angulo de la ley y respondan por sus actitudes personales.
Afirmó que el PRI con todo y la pérdida de militantes, ganará la elección a gobernador en Yucatán en el 2018.