Reconocen que formato de debate presidencial fue bueno, pero no las propuestas de los candidatos
Cancún, 23 de abril, (Infoqroo).- Empresarios de Cancún, consideraron que para el caso de Quintana Roo, el debate presidencial no arrojó ninguna propuesta factible se vio por parte de los candidatos y que l sacar el tema del ex mandatario estatal de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, era intrascendente.
En entrevista, Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, a título personal, dijo que el debate entre los presidenciables fue un ejercicio muy dinámico y que desde luego dejó ver la preparación que tienen algunos candidatos.
Según Eloy Peniche, quien entregó las mejores propuestas fue Ricardo Anaya, “pero debido al poco tiempo que tenían, creo que les faltó profundidad”.
Afirmó que fue lamentable que se enfocaran en ataques más que en definir cómo van a concretar sus propuestas, “pero desafortunadamente se fueron a las cuestiones personales, yo creo que hubieran evitado esa situación porque sólo provocaron que estuviéramos escuchando cosas que ya sabemos”.
Aseguró que Andrés Manuel López Obrador en muchas de sus respuestas “se salió por la tangente y no la respondió de frente, sobre todo por parte de “El Bronco” que decía sí o no”.
Sobre la participación que tuvieron por primera vez los candidatos independientes, dijo que “le puso la nota al debate, sobre todo por la forma en la que se condujo; sin embargo en el caso de Margarita le faltó mejor preparación, yo creo que nos quedó a deber”.
El presidente del CCE espera que este debate cara a cara sirva para que muchos indecisos empiecen a tomar ya un rumbo sobre el candidato que van a apoyar.
Respecto a por qué no se cuestionó como en otros años el hecho de que todas las encuestas dan con amplia ventaja a Andrés Manuel, Eloy Peniche detalló que “Andrés Manuel no tenía mucho que ganar, en las encuestas siempre vemos disparidades, yo creo que era el que más riesgo tenía; sin embargo en las encuestas siempre vemos disparidades, hay que esperar que pasa en el segundo y tercer debate y de ahí será un parte agua”.
Para Eloy Peniche, Andrés Manuel López Obrador, “perdió en el sentido de la credibilidad, porque fueron muchas cosas que no contestó, además las eludió por lo que hay que hacer consciencia para saber cómo vamos a ejercer nuestro voto el día primero de julio”.
Por su parte, el empresario hotelero Abelardo Vara Rivera, opinó que no hubo ninguna sorpresa en el debate, nada trascendente.
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo