Reconocen la presencia de la Gendarmería en la zona norte de Quintana Roo
Cancún, 22 de agosto, (Infoqroo).- La presencia en el municipio de Benito Juárez de 150 elementos de la Gendarmería y de otros 600 en el corredor turístico Riviera Maya, permitió que las vacaciones de verano, terminaran sin incidentes graves, informó la Comisaria Selene Anabel Nava Gutiérrez, Coordinadora de la Policía Federal en Quintana Roo.
Como parte de las actividades oficiales para conmemorar los tres años de la creación de la división de gendarmería por parte del gobierno federal, se llevó a cabo en Benito Juárez un evento especial.
En su mensaje, la comisaria Selene Anabel Nava Gutiérrez, coordinadora de la Policía Federal en Quintana Roo, resaltó que la Gendarmería se creó como parte de la estrategia de seguridad del gobierno de México y que en este momento integran más de 10 mil elementos desplegados en todo México para atender problemáticas especiales.
Destacó que en Benito Juárez hay 150 elementos de la gendarmería realizando diferentes actividades entre ellas de labor social, pero también hay más de 600 elementos de la policía federal entre Cancún y Playa del Carmen brindando seguridad en el destino.
En el evento también se destacó que la gendarmería se encuentra en 25 entidades de la República mexicana, se brindaron más de 500 mil acciones de operativos; liberaron a 43 víctimas de secuestro, detenido mil 324 intentos de extorsión y capturado a 5 mil 770 delincuentes.
La ceremonia se realizó en el domo del gimnasio Jacinto Canek y participaron autoridades de los tres niveles de gobierno.
La coordinadora de la Policía Federal en el estado, exhortó a la ciudadanía a usar la denuncia ciudadana, sin dar sus nombres, ya que aseguró que no les interesan datos, sino atacar hechos que pongan en peligro a la ciudadanía y a la imagen del destino.