Reconocen a chetumaleño en concurso nacional de transparencia
Mérida, Yucatán, 6 de noviembre (InZoom.Mx).- Por primera vez, Quintana Roo figura entre los ganadores del Concurso Nacional de Transparencia en Corto, al obtener el segundo lugar en la categoría de 15 a 18 años con el cortometraje “Cristal Sucio”, creado por el joven Francisco Bautista Gutiérrez, originario de Chetumal.
El reconocimiento fue entregado durante la LXXV Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, realizada en Mérida, Yucatán.
“Cristal Sucio”, una reflexión sobre la desinformación
El cortometraje galardonado aborda el impacto de la desinformación y las fake news en la sociedad. Su autor, Francisco Bautista, explicó que las redes sociales pueden ser una herramienta poderosa, pero también un espacio donde la manipulación afecta la confianza pública y la percepción ciudadana.
En la edición 2025 del certamen, que tuvo como tema “Mecanismos de impulso a la transparencia para combatir la desinformación”, se analizaron más de mil 600 cortometrajes provenientes de las 32 entidades federativas. La obra del joven chetumaleño destacó por su creatividad, mensaje social y calidad audiovisual.
La reunión nacional fue inaugurada por Raquel Buenrostro Sánchez, presidenta de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), y contó con un mensaje del gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena.
Durante el encuentro, las entidades presentaron informes sobre las acciones realizadas a lo largo del año para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en todo el país.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





