Reconoce Francisco López Reyes aspiraciones políticas para 2018
Cancún, 20 de julio, (Infoqroo).- El director municipal de Turismo, Francisco López Reyes, reconoció tener aspiraciones políticas para el proceso electoral 2008, aunque no precisó en qué cargo aseguró que en lo que llega ese momento mantendrá su actividad en esa cartera en la que cumple su segundo período.
“Sí, evidentemente hay un interés en participar en 2018 en algún puesto de elección popular y creo que a través del trabajo es como lo estamos logrando porque la gente está cansada de las promesas”, admitió firmemente el funcionario de extracción panista, quien forma parte de la administración de Remberto Estrada, del PVEM.
Agregó que hoy día no sólo está concentrado en el trabajo en que el presidente municipal Remberto Estrada le dio “la oportunidad”, que es la Dirección de Turismo, sino en redoblar esfuerzos para demostrar que las cosas se pueden hacer mejor y con trabajo demostrar que se puede.
“Y si el partido lo decide y la gente lo decide estaremos buscando un puesto en 2018; no sé de momento si voy a separarme, hay que esperar a que inicien los tiempos electorales y esto comenzará hasta finales de año y será ahí cuando ya tomemos una decisión de hacia dónde y cuál será la estrategia”, abundó en entrevista.
“Pero yo sí puedo decir que estamos al 100 por ciento concentrados y dedicados al trabajo en la Dirección de Turismo”, agregó López, quien ha sido señalado en los corillos políticos como aspirante a la candidatura de su partido a la Alcaldía de Benito Juárez.
Agregó que su interés y “vocación” por la política surgió desde que era pequeño a tal grado que le viene del hogar y de hecho estudió Ciencias Políticas en Monterrey por un año antes de regresar a Cancún a estudiar Derecho.
De ahí, agregó, decidió ingresar al PAN en 2000, donde ha sido dirigente juvenil municipal, dirigente juvenil estatal, diputado local por el distrito 10 del partido, dos veces candidato a regidor del partido y director de proyectos de inversión en la secretaría estatal de Turismo y ahora dos períodos como director de turismo de Benito Juárez.
Todo ello, en su opinión, es una plataforma que lo califica para aspirar a un cargo (no precisado) en el proceso de 2018, aunque esperará a los tiempos idóneos para tomar una decisión en ese sentido.