Recogen más de media tonelada de residuos plásticos en playas de Cozumel sin emplear bolsas de nylon
Cozumel, 28 octubre (Infoqroo).- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Institución Internacional “Parley”, llevaron a cabo la primera limpieza participativa en la costa nororiental de la isla, logrando recolectar 670 kilogramos de residuos plásticos.
Es la primera limpieza en la que no fueron utilizadas bolsas de plástico para la colecta de desechos, ni para su disposición final en el relleno sanitario.
Este programa ambiental inició a las 06:00 horas con la participación de 42 personas a lo largo de 10 kilómetros de playa perteneciente al área de protección de flora y fauna Isla Cozumel.
El representante de la Conanp en la isla, Cristopher González Baca informó que en la actividad eco-ambiental recogieron diversos residuos como plásticos PET, botellas de vidrio, tapas, boyas, calzado, plástico duro y desechos médicos, principalmente.
Agregó que también contaron con la participación de las dependencias municipales de Ecología, Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) y Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), la Bridaga y campamento Ixpalbarco, las asociaciones civiles Iamta AC, Cozumel Birding Club, así como iniciativas privadas como Explora Tours, Sand Dune Buggie, entre otras.
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo