Rechazo a la violencia en Quintana Roo y a los “gasolinazos”
Cancún.- La sociedad cancunense se manifestó hoy en contra de la ola de extrema violencia que se desató en Cancún con la balacera a las instalaciones de la Vicefiscalía de Justicia en la zona norte y por la política del gobierno federal de aplicar “gasolinazos”.
Habitantes de diferentes partes de la entidad se manifestaron por las principales calles de la ciudad para demostrar su hartazgo a la inseguridad y violencia que permea en Cancún desde prácticamente el primer minuto del año.
El punto de concentración fue la glorieta donde se encuentra el monumento conocido como el Ceviche.
En este lugar la gente comenzó a reclamarle a la clase política por la situación que enfrenta el país.
Así mismo dijeron que continuarán con las marchas hasta lograr una reunión con el gobernador Carlos Joaquín para que la autoridad sea quien les explique porque no se han cumplen las promesas de campaña.
“Fuera Peña y Borge al bote”, fueron los mensajes que gritaron las cerca de 100 personas que se concentraron en ese lugar.
En entrevista Severo Arellano Sánchez, uno de los asistentes a la marcha, explicó que los transportistas llevan tres semanas movilizando se en diferentes puntos de Benito Juárez y que no pararán hasta lograr una mesa de trabajo con el gobernador del estado para que explique qué ocurre en la entidad, pues los enfrentamientos que se han dado en la entidad son básicamente una lucha política
Así mismo, dijo que otro de los reclamos es el gasolinazo pues como se sabe la población se ha visto afectada severamente por esta decisión tomada por el gobierno federal y no pararán hasta lograr que este impuesto a los energéticos sea revertido.
Cabe mencionar que durante la manifestación, llegó el ex regidor, Antonio Cervera, quien no fue bien recibido, pues apenas se incorporaba al grupo, de inmediato fue agredido verbalmente por decenas de inconformes quienes dijeron que su movimiento no tiene fines partidistas y no permitirán que ninguna agrupación de este tipo aproveche la situación para hacer campaña.
La manifestación se desarrolló de manera pacífica durante poco más de dos horas en la que los inconformes lanzaron consignas hacia el gobierno estatal y municipal.
De igual forma, mencionaron que continuarán con este movimiento el tiempo que sea necesario
Por otra parte, en Chetumal, alrededor de mil ciudadanos, en lo que es la movilización más numerosa de los últimos días, marchó por calles de la capital para exigir dar marcha para atrás al “gasolinazo” y exigir la renuncia de Enrique Peña Nieto.
Además, otro grupo de manifestantes pide incluso la renuncia de los diputados propietarios de la XV Legislatura local, por no resolver los temas ciudadanos.