Reaparece propietario del First National Security
Cancún, 18 de diciembre, (Infoqroo).- El empresario Santiago Ancona, propietario del First National Security, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR), agilizar y dar respuesta a todos los afectados por el aseguramiento de las 1,500 cajas de valores que tenía en su establecimiento.
Sostuvo que a estas alturas de la investigación, la misma autoridad ya debe saber quiénes son las esas “personas malas” que utilizaron las cajas para resguardar artículos, valores o documentación involucrados con asuntos ilícitos.
El empresario aseveró que todo lo que se ha dicho en su contra es mentira, que de ninguna manera pudo avisar lo que trataba la investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y que nunca imaginó lo que pasaría con las 1,500 cajas de seguridad.
Asimismo, mencionó que él es una de las personas afectada y hace unas semanas se entrevistó con peritos de la PGR “como cualquiera de los otros clientes” e inclusive dijo que a pesar de que no lo han llamado a comparecer, cuando se reunió con los funcionarios federales, él mismo pidió hacerlo.
Aseveró que como lo hizo desde el aseguramiento de las cajas, también apoya con información a sus clientes con documentos que se les piden en las entrevistas.
Además, dijo que se encuentra amparado por cualquier cosa.
“Con este gobierno no se sabe que pueda pasar”, agregó.
Sobre la posible investigación abierta en su contra expresó que desconoce si hay algo pues tampoco ha recibido notificación oficial alguna.
El empresario manifestó lo anterior luego de una visita de inspección al inmueble ubicado en la plaza América, de esta ciudad.
En la diligencia de inspección judicial, estuvo Benjamín Colín León, actuario judicial del Juzgado Séptimo de Distrito en Quintana Roo.
Fue pasada las 12 del mediodía que el actuario llego a bordo de una de las camionetas de la Marina en donde estuvo por un buen tiempo dentro de las oficinas de la a empresa, mientras que afuera, varios de los afectados y quienes no han recibido su patrimonio esperaban.
Al salir el actuario de la empresa, elementos de la Marina-Armada de México colocaron nuevamente los sellos de resguardo del lugar.
El funcionario salió a un paso veloz hacia la unidad militar sin hacer declaraciones e incluso se atrevió a decir que desconocía que pasaba.
Mientras eso pasaba, alrededor de 10 personas, que siguen sin recuperar sus valores, molestos, manifestaron su molestia y dijeron “estar hartos” de la actuación de la PGR, que mantiene la cerrazón informativa ni les da respuesta.
Algunos refirieron que tenían entrevistas programadas desde hace tres semanas y ya no fueron atendidos porque hace cerca de un mes que los peritos cerraron la empresa y dejaron de atenderlos.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex