Cancún, 14 de enero (Infoqroo).- La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña encabezó la primera jornada del año del programa de rescate y rehabilitación de espacios deportivos en Cancún.
El arranque del Programa de Rescate y Rehabilitación de Espacios Deportivos y Parques (RREDP) se dio en la unidad deportiva de la Supermanzana 221, uno de los 22 recintos que se atenderán en el año y que se espera cuente con el apoyo de los comités deportivos, vecinales y atletas locales.
“Vamos a darle mantenimiento a 22 recintos de este tipo en el año y destinaremos 3.2 millones de pesos para estas tareas, en beneficio de más de 15 mil deportistas cancunenses pero también de más de 40 mil ciudadanos que se suman porque vienen aquí a pasar las tardes o ver jugar a sus hijos”, afirmó.
Acompañada por el titular del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López; regidores y directores cancunenses; del presidente del comité deportivo de la zona, Renato Polledo Jiménez, así como los propios deportistas de diferentes edades y disciplinas, la alcaldesa destacó la importancia de que la niñez cancunense tenga lugares para divertirse, convivir en familia, jugar y desarrollar su imaginación.
“Este 2023 lo nombramos el año de las niñas y los niños, pero también es el año del deporte porque vamos con todo para apoyar al mil por ciento el deporte y así hacer una mejor ciudad para todas y todos los cancunenses”, dijo.
Por su parte, Alejandro Luna puntualizó que el objetivo general es dar mantenimiento correctivo y preventivo cada 15 días para embellecer y dignificar las áreas deportivas para su mejor y máximo aprovechamiento, al ser la actividad física el brazo social de la administración, por lo que tendrá apoyo transversal de áreas como: secretarías de Obras Públicas y Servicios, de Desarrollo Social y Económico; Alumbrado, Bomberos, Seguridad Pública, así como de los propios comités deportivos, ligas y atletas.
Las áreas que se rehabilitaron en la Supermanzana 221 fueron el domo, pintura en las dos canchas de básquetbol, cambio de un par de lonas de bancas de futbol rápido, poda de pasto en cancha de futbol soccer, pintura de seis gradas, limpieza alrededor del lugar, instalación de una puerta de oficina, además de pintura y colocación de bloques para cerrarla.
De acuerdo con información que se proporcionó, el programa pretende atender 22 áreas deportivas, que participen 150 servidores públicos de diferentes dependencias, que se beneficiarán hasta 15,000 deportistas y un total de 40,000 ciudadanos.
-Foto oficial