Ratifican a Roberto “Chapo” Vizcarra como manager de los Tigres de Quintana Roo
Cancún.- Los Tigres de Quintana Roo ratificaron a Roberto “Chapo” Vizcarra como mánager del equipo y anuncian que esta semana inician trabajos de pretemporada este miércoles 1 de marzo.
A poco más de un mes del inicio de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol, Roberto “Chapo” Vizcarra llegó a Cancún para ponerse en contacto con la nueva directiva del club de bengala.
El manager sostuvo su primera reunión con la directiva y luego de ser confirmado para dirigir la temporada 2017 de Liga Mexicana, se encuentra armando la pretemporada y selección de jugadores para complementar a sus Tigres.
“El Chapo” Vizcarra, dos veces campeón de LMB como timonel de los felinos, reconoce que vivió momentos de incertidumbre cuando se anunció el inesperado retiro de la organización del circuito veraniego.
“Nos tomó por sorpresa. Nosotros como peloteros vivimos de esto, mucha gente ligada al béisbol también lo hace. Afortunadamente con hay una nueva directiva encabezada por Fernando Valenzuela que nos da certeza de que Tigres será siempre contendiente a gallardete.
El “Chapo” Vizcarra comentó que entró en “shock” cuando se rumoró que la venta sería sin el nombre de Tigres.
“Eso no puede ser, me decía a mí mismo. Para mi Tigres es todo, fue el equipo que encumbró mi carrera como jugador, y luego como manager en sucursales, para finalmente llegar al equipo grande y hacerlo campeón” comentó.
En estos momentos el manager trabaja en el armado del equipo con la base de sus peloteros nacionales, analizando las posiciones que se deben reforzar, iniciando negociaciones con los representantes de peloteros en Grandes Ligas basado en las relaciones de Fernando Valenzuela Burgos con gente de Estados Unidos”.
Los Tigres de Quintana Roo tienen previsto iniciar su Spring Training este próximo miércoles 1 de marzo en el estadio Beto Ávila de Cancún y Roberto Vizcarra considera que 30 días son suficientes para la preparación: 15 de trabajo físico, de jugadas y situaciones, los días restantes, será para dedicarlos a los juegos de exhibición los cuales estima que mínimo serán diez.
“Lo único que preocupa un poco en cuanto al tiempo, es el picheo, porque ellos generalmente requieren unos diez días más” explicó, Roberto Vizcarra, quien al mismo tiempo se dijo tranquilo porque hoy en día los jugadores no dejan de estar activos y preparados.