Ratifica Estefanía Mercado su compromiso contra la corrupción
Playa del Carmen, 15 de enero (InZoom.mx).- La presidenta municipal Estefanía Mercado reafirmó hoy su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, durante la firma de convenios con la secretaria técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo (Sesaeqroo), Alma Gabriela Arroyo Angulo.
En el salón “Javier Rojo Gómez, en el viejo Palacio Municipal, la Alcaldesa celebró la firma de los acuerdos de colaboración para la implementación de la plataforma ciudadana de denuncias y para la gestión y transmisión de información, interoperabilidad e interconexión con los sistemas estatal y nacional anticorrupción.
“Estos convenios son fundamentales porque nos ayudarán a construir un gobierno más cercano, honesto y eficiente y, al mismo tiempo, brindan herramientas tecnológicas al ciudadano para que pueda denunciar actos de corrupción de manera accesible y rápida”, destacó.
De acuerdo con un boletín, Estefanía Mercado dijo que se trata de instrumentos que fortalecen los mecanismos de vigilancia ciudadana y que empoderan a la comunidad para ser parte de la transformación que se construye en Solidaridad.
Además, permiten integrar el sistema local de información con la plataforma digital nacional, organizando una transmisión de datos eficiente y segura que facilita la prevención, detección y de sanción de todos los actos de corrupción.
“Estos convenios representan más que un compromiso institucional, son una muestra clara de nuestra determinación para consolidar un sistema anticorrupción robusto en Solidaridad”, señaló.
A su vez, Alma Gabriela Arroyo Angulo expresó su reconocimiento a Estefanía Mercado por sumarse a la lucha para combatir la corrupción y pugnar por la transparencia.
La importancia de ambos convenios
Destacó la importancia de ambos convenios porque contribuyen con la prevención de actos de corrupción y de apoyo a los ciudadanos para poder denunciar a los servidores públicos.
Reiteró su compromiso de apoyar al municipio de Solidaridad con todo el acompañamiento técnico, capacitación y todo lo que se refiere los trabajos que tiene con el Sistema Anticorrupción.
Por su parte, Cristina Alcérreca Manzanero, titular del Órgano Interno de Control Municipal, aseguró que, con estas acciones, el municipio se compromete a vigilar y a trabajar para contrarrestar cualquier acto de corrupción, así como aplicar las sanciones correspondientes.
Finalmente, la titular del Sesaeqroo entregó a la Presidenta Municipal dos libros titulados “Política Anticorrupción” y “Programa de Implementación”.
Al evento asistieron el síndico municipal José Aguilar Méndez y el regidor Uri Carmona, en su calidad de presidente de la Comisión Edilicia Anticorrupción; miembros del gabinete e invitados.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





