Quintana Roo sigue sin planes concretos de promoción
Cancún, 16 de octubre, (Infoqroo).- El Caribe Mexicano llega al último trimestre del año sin una estrategia clara de promoción, pues el retraso en los pagos a proveedores que se “heredó” de la administración de Roberto Borge Angulo, impide contar con recursos frescos, señaló el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo.
El funcionario, que encabeza los primeros pasos del llamado Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, manifestó que los tres fideicomisos que actualmente existen en la entidad no pueden liquidarse hasta que se paguen los millonarios adeudos que dejó Borge Angulo.
En entrevista que concedió en vísperas del inicio del Cancún Travel Mart, explicó que si bien se liquidó ya poco más de la mitad de la deuda que heredaron los tres fideicomisos, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y los Fideicomisos de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) y de la Gran Costa Maya, el gobierno de Quintana Roo debe liquidar el resto para poder crear legalmente el nuevo organismo que concentrará la labor de difusión.
De acuerdo con reportes de las autoridades estatales, al final de la administración de Borge Angulo, los tres fideicomisos acumularon una deuda de 345 millones de pesos, de los cuales 224 millones corresponden al fideicomiso de Cancún; 118 millones al de Riviera Maya, mientras que otros 3.6 millones de pesos a la Costa Maya.
Flota Ocampo consideró que esperan a principios del próximo año se normalicen las cosas financieramente y se emita el decreto para la creación del nuevo organismo de promoción.