Chetumal, 25 de marzo (Infoqroo).- Quintana Roo participa en el Festival Turístico de la Ciudad de México, donde promoverá su gastronomía, artesanías, costumbres y tradiciones que lo distinguen como el destino preferido de miles de personas.
Organizado en el marco del Tianguis Turístico México, este festival, inaugurado ayer y concluirá hasta pasado mañana, en Paseo de Reforma, será aprovechado para impulsar a los artesanos y chefs de Quintana Roo.
Entre otros participan el chetumaleño Iván Romero del Ángel con aretes, elaborados con materiales diversos como la jícara, hueso, cuerno, coco, madera y corozo; el escultor Juvencio Renato Leonor Jiménez, de Huay-Pix, creador diversas obras con la técnica del tallado de madera, y de Bacalar, Germain de Jesús Santos Gorocica, igual con trabajos en madera.
Santos Gorocica creó el proyecto “Leña Verde” para demostrar que con las raíces de árboles muertos de manera natural se puede hacer obras de arte.
Viviana Elizabeth Arcos Anota, de Playa del Carmen, participa con su marca Playa del Bikini, creada hace seis años para producir su línea artesanal de trajes de baño y ropa de playa con detalles bordados a mano y bordados con máquina de pedal.
También estarán el chef Benjamín Nava Vargas, de Vatel Club México y miembro de L´Academie Culinaire de France, y Agustín Puc, con 27 años de experiencia en hoteles de gran turismo y restaurantes, sobre todo de la Riviera Maya.





