• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Quintana Roo tuvo su mejor temporada de Semana Santa en la última década

en la sección TULUM
5 mayo, 2017
A A
306
SHARES
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Quintana Roo tuvo su mejor temporada de Semana Santa en la última década

Cancún, 4 de mayo, (Infoqroo).- Quintana Roo vivió este año su mejor temporada vacacional de Semana Santa en la última década, confirmó la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

Refirió que con una afluencia de 15 millones 683 mil 167 visitantes anuales, un crecimiento inusitado de 4.6 por ciento anual y una ocupación hotelera por encima del 80%, el Estado de Quintana Roo mantiene su liderazgo en materia turística y continúa impulsando la consolidación de destinos sanos y fuertes.

En un comunicado, refiere que además del flujo constante de vacacionistas, en los últimos días destaca la presencia de figuras del ámbito artístico, la moda y los deportes que acuden para disfrutar de los atractivos turísticos del Caribe Mexicano; entre ellos, la tenista Serena Williams, la campeona Lorena Ochoa quien participó en dos torneos de golf, las hermanas Kardashian, Kim y Kourtney, el actor Al Pacino, la Miss Universo 2016, Zuleyka Rivera; entre otras figuras públicas.

Asimismo, destacó  que pesar de la desaceleración económica mundial, Cancún y Riviera Maya alcanzan ocupaciones por encima del 82%, movilizando a pasajeros nacionales y extranjeros que disfrutan en familia, pareja o con amigos, la oferta de atractivos turísticos de la entidad; entre ellos, hoteles, restaurantes, parques temáticos, campos de golf, marinas, zonas arqueológicas, tours, entre otros.

Vanegas Pérez comentó que de acuerdo con el más reciente reporte que se elaboró en la Secretaría estatal de Turismo, los resultados de las Vacaciones de Semana Santa 2017 –periodo que comprende del 8 al 23 de abril- registran una ocupación hotelera de 87.9% con la presencia de 629 mil 271 turistas y una derrama económica de 439.7 millones de dólares.

Añadió que en este periodo –y gracias a que Quintana Roo cuenta con un sector unido y fuerte- Cancún registró una ocupación hotelera de 88.4%, Cozumel 76%, Isla Mujeres 76%, Riviera Maya 90.1%  y Chetumal 65.7%, respectivamente.

De igual forma, comentó que de acuerdo con cálculos de la Secretaría de Turismo, DATATUR, los Barómetros de Riviera Maya y Cancún, así como la Dirección de Turismo Municipal de Isla Mujeres y la Asociación de Hoteles de Cancún, el periodo de vacaciones de Semana Santa 2017, es considerado “la mejor temporada vacacional de Semana Santa en los últimos 10 años”.

De acuerdo con cifras que proporcionó, de enero a marzo de 2017, en el Aeropuerto Internacional de Cancún reporta 5 mil 935 llegadas de vuelos nacionales, 12 mil 936 arribos de vuelos internacionales; en total, un movimiento de 6 millones 159 mil pasajeros.

En cuanto a la terminal aérea de Chetumal, el reporte señala el  registro de 166 arribos de vuelos nacionales, 17 vuelos internacionales y un total de 19 mil 234 pasajeros, mientras que Cozumel reportó 616 vuelos nacionales, 516 internacionales y un total de 170 mil 335 pasajeros recibidos.

La Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez destacó que los exitosos resultados en materia turística incluyen al sector de cruceros que, con base en las proyecciones proporcionadas por las líneas que conforman la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), indican que este año, Cozumel, Quintana Roo, se posicionará como el destino número uno de cruceros a nivel mundial con 3.6 millones de visitantes y mil 111 arribos.

“De esta manera, México refrenda este año su liderazgo en materia de cruceros con 2,286 arribos programados y 6.4 millones de visitantes en sus catorce puertos, colocándolo como el país que más cruceros recibe a nivel global; y particularmente Cozumel, México, se convertirá este año en el puerto con mayor movimiento de pasajeros del mundo”, expresó la titular de SEDETUR.

 

https://www.instagram.com/p/BTMI9njBES9/?taken-by=zuleykarivera

 

https://www.instagram.com/p/BTIJrVLBxWc/?taken-by=zuleykarivera

 

https://www.instagram.com/p/BTHCUT7B7GU/?taken-by=zuleykarivera

https://www.instagram.com/p/BTHm5opB_ET/?taken-by=zuleykarivera

 

 

https://www.instagram.com/p/BTG-EZJh04o/?taken-by=serenawilliams

 

https://www.instagram.com/p/BTMYYcIhA-b/?taken-by=serenawilliams

Tags: Al PacinocancunKardashianKim y Kourtneyquintana rooriviera mayasemana santaSerena WilliamsZuleyka Rivera
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (980)
  • CANCUN (16,974)
  • CHETUMAL (6,898)
  • Ciudad de México (748)
  • Columnas (59)
  • COZUMEL (5,707)
  • Curiosidades (13)
  • Deportes (4,101)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,534)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (432)
  • ISLA MUJERES (1,068)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (433)
  • LÁZARO CÁRDENAS (968)
  • MÉRIDA (1,084)
  • NACIONAL (3,674)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,684)
  • Política (2,084)
  • Portadas (2,360)
  • PUERTO MORELOS (1,321)
  • QUINTANA ROO (15,214)
  • TULUM (4,056)
  • Turismo (4,651)
  • Yucatán (913)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado Infoqroo información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.